Deportes

No permitiran menores en barras sampedranas

Además se señaló que no dejarán ingresar bombos ni tambores a los estadios.

27.08.2015

San Pedro Sula, Honduras

Autoridades de la Policía Nacional determinaron este jueves prohibir el ingreso a los menores de edad en las barras de los equipos de fútbol de Honduras.

El sábado anterior en el clásico sampedrano entre Marathón y Real España, la barra del equipo verdolaga ingresó a la grama del estadio Yankel Rosenthal y esa fue la gota que derramó el vaso. 'Debido a este y otros acontencimientos es que hemos decido estas determinaciones que se comenzarán a poner en práctica en la jornada de este fin de semana', dijo el comisario Jorge Rodríguez Montoya, vocero de la Policía Nacional en la Zona Norte.

'No van a ingresar menores, solo adultos habrá en las barras, tampoco dejaremos que ingresen nada de sus cosas, no más tambores ni bombos. Los menores que asistan al estadio tendrán que ir acompañados de un adulto, pero no estarán al lado de las barras', resaltó Rodríguez Montoya.

Solo permitirán banderas

'Antes, durante y después de los partidos, los estadios van a estar en supervisión restringida por la Policía para poder evitar que estos actos se cometan. El fin fundamental es que la gente no tenga temor de ir a los estadios. Es tiempo que regresen las familias a los estadio, que vayan un sábado o un domingo a disfrutar de un plato deportivo, sin violencia y que evitar que estos jóvenes vayan a hacer desastres. Es tiempo que juntos hagamos que todos vayamos en paz y tranquilidad', reveló.

La Policía Nacional realizará este viernes una conferencia de prensa en el estadio Morazán en la cual se darán a conocer todas las medidas que se determinarán.

'Ellos (los directivos) están de acuerdo en todo porque quieren que familias completas vayan a los estadios y así evitar que se vean situaciones negativas. Lo que queremos es que haya armonía, paz y en los estadios', finalizó.