Deportes

Ninrod Medina: “Logramos tener un equipo muy estable”

En una entrevista exclusiva para EL HERALDO, el exasistente técnico confesó cómo fueron sus ocho años en el equipo de Diego Vázquez
08.03.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ninrod Medina, uno de los hombres de confianza en la era de Diego Vázquez en Motagua, platicó con El Heraldo para contar anécdotas y experiencias en la institución azul.

Ninrod Medina, junto a Patricio Negreira, eran prácticamente los brazos de Diego en la dirección técnica del ‘Mimado’, sin embargo, su proceso concluyó cuando la directiva terminó su contrato.

Aquí la plática con Ninrod Medina

¿Seguirías trabajando con Diego Vázquez en otro equipo?

Hasta el momento no hay nada concreto, indudablemente hay rumores sobre una opción con Diego. Siempre seguimos con la idea de encaminar nuestra carrera deportiva, yo soy técnico nacional y lo que quiero es continuar mi carrera.

¿Hay opciones?

No cierro la oportunidad de cerrar una oportunidad con Diego, crecimos bastante y en ese punto estamos a la espera. Tenemos la tranquilidad y la confianza en Dios de lo que venga de parte de él va a ser de mucha bendición y en ese sentido estamos apostando esperando a ver que pueda suceder en los próximos días.

¿Dirigir a otro equipo como técnico principal?

De momento que nos graduamos cerca de siete años, como técnico nacional -licencia A en este caso- uno siempre tiene la preparación adecuada para dirigir equipos de primer división. Lógico, muchas veces las historias son diferentes o las realidades son diferentes y hay que vivirlas. A partir de 2011, nuestra idea siempre fue buscar ser un técnico nacional. La experiencia que vivimos en el Motagua fue mucho éxito. Tal vez no tanto por los logros, sino de lo que conformamos en el Motagua. Por medio de todo el trabajo logramos tener una identidad, un ADN deportivo de lo que quería el cuerpo técnico y creo que se logró.

¿Mucho aprendizaje en Motagua?

Aún en resultados adversos de finales perdidas, creo que Motagua siempre fue protagonista, siendo peleadores de finales, cosa que en el la historia el equipo muy pocas veces lo había hecho. Lastimosamente para el equipo que pierde finales, duele. Se hicieron cosas muy importantes y un lugar muy importante en la historia de este equipo.

¿Te sorprendió la separación de Diego?

A mí me sorprende sinceramente. Veníamos de perder un partido en la Concachampions, un partido atípico. Aunque el resultado fue doloroso, no fue algo tan marcado dentro del campo, fueron errores muy puntuales y particulares. La directiva tomó la decisión a partir de ese resultado, porque si miramos en el torneo local nosotros veníamos en los primeros lugares. Nos vamos con la frente en alto y luchamos de la mejor manera.

¿Por qué no te quedaste en Motagua si la directiva te llamó?

En su momento lo dije, y siempre he sido muy crítico, a los equipos les gusta tener asistentes que han pertenecido al club, quizás porque sale más barato. Ese círculo no me agrada.

¿Los jugadores hacen la cama en algunas ocasiones?

Eso casi siempre pasa, los que no juegan siempre muestran mala cara, indiferencia.

¿Qué se logró en tantos años en Motagua?

Logramos tener un equipo muy estable, antes se escuchaban que jugadores andaban trasnochando, bebiendo. Creo que esas cosas nosotros logramos mermarlas y logramos mantener un Motagua protagonista.

En corto

Un sueño: Ser técnico de un equipo de primera división.

Motagua: Una casa a la que le tenemos mucho amor.

Real Madrid o Barcelona: Real Madrid

Messi o Ronaldo: Como atleta me gusta más Cristiano

Selección de Honduras: Mayor representativo que tenemos en el país.

San Ignacio: El pueblo más bello del mundo.

Familia: Lo máximo.

Liga Nacional de Honduras: Una apuesta de trabajo.

Dios: Lo máximo en mi vida.