Deportes

'Merecimos ganar el juego”, afirma DT del Olimpia

Real España está obligado a venir a Tegucigalpa a ganar con un marcador de 2-0 para poder clasificar a la final. Un empate o una derrota lo dejaría al margen.

04.05.2012

El entrenador del Olimpia, Danilo Tosello, aseguró que su equipo ganó por sus propios méritos.

“Ganamos por nuestros méritos”, dijo el argentino que se mostró muy contento por el resultado del partido que los tiene casi asegurando su presencia en la gran final del fútbol nacional.

“Es un partido muy difícil, no es fácil dirigir en este tipo de juegos”, dijo el del Sunchales.

Para el juego de vuelta en Tegucigalpa adelantó que van a tener la misma disposición que anoche.

“Vamos a tener la misma disposición, sabiendo que Real España va a meter más para lograr un resultado positivo”, dijo.

Tosello asimismo agregó: “yo sé que nos esperan 90 minutos muy difíciles”.

Por otro lado, Tosello aceptó que por momentos se puso nervioso y reclamó fuerte a los árbitros.

Aseguró que no tuvo muy clara la actuación de los árbitros y que mirará por la televisión algunas de las jugadas que le dejaron muchas dudas sobre algunas acciones del central.

“Hubo algunas cosas que no me gustaron”, dijo sin mucha emoción el entrenador que está a las puertas de estar en su segunda final consecutiva con el Olimpia.

Salió mudo del estadio Morazán

Visiblemente molesto por el resultado que se dio anoche en el estadio Morazán, el entrenador del Real España no quiso dar declaraciones al finalizar el juego.

“No voy a hablar hoy, mañana los atiendo a todos”, dijo cortante el argentino Mario Zanabria, quien tiene la eliminatoria cuesta arriba al perder como local el juego de ida de la semifinal ante Olimpia.

Y precisamente así lo aceptó el delantero de la Máquina, Jonathan Hansen: “estamos cuesta arriba, pero todavía nos queda un partido más para tratar de darle vuelta a esta situación”, dijo el españolista.

En similares declaraciones, Luis Lobo agregó que “tenemos 90 minutos en Tegucigalpa para poder remontar este marcador y sé que podemos hacerlo”.

Los españolistas saben que en Tegucigalpa tendrán que trabajar más de lo hecho en su casa para tratar de ganar.

“Nos descuidamos y ellos lo aprovecharon, ahora tenemos que ir a ganar si queremos estar en la final”, agregó Lobo.
Real España hoy regresa a los entrenamientos y antes de iniciar el argentino Zanabria dará una conferencia para dar sus impresiones de lo ocurrido en el Morazán.








“Se ganó bien ante un gran equipo“

A pesar de haber ganado por 1-0 y tener la ventaja para asegurar su pase a la final, el Olimpia aún no se siente ganador.

Reynaldo Tilguath aseguró que se dio un paso importante, pero que todavía no se pueden dar por vencedores.

Asimismo, indicó que Real España fue un rival de mucho nivel y que por momentos los dominó. “La verdad que obviamente no se puede dominar todos los 90 minutos, España es un gran equipo y tiene grandes jugadores y lo bueno es que se ganó bien”, dijo el Chino. Además adelantó que en Tegucigalpa será un partido muy complicado.

“Será un juego difícil y va a estar muy complicado. Esto ya es historia y debemos empezar a trabajar para el domingo e intentar ganarlo para asegurar la final”, dijo el entrenador. Tilguath recalcó que todo el equipo trabajó para lograr el triunfo.

“No está nada definido todavía”

El goleador de la noche aseguró que el mérito del partido no es solo de un jugador sino que de todo el equipo.

Boniek García además agregó que el gol se dio a raíz de un balón robado que le dio a Rojas y luego se lo devolvió y solo le tocó definir.

Además agregó que el Olimpia hizo un gran trabajo para ganar y al final lo logró.

“Nos paramos muy bien atrás y luego al final supimos definir”, dijo el volante que le dio el triunfo al Olimpia.

Sin embargo, recalcó que esto todavía no está definido y que no hay que confiarse. “Estamos claros que todavía faltan 90 minutos, estos son partidos de 180 y no hay nada definido todavía”,

García dijo que para el domingo espera un Real España echado al ataque y con deseos de marcar la diferencia porque están obligados a ganar a como dé lugar.

“El árbitro debe darse a respetar”

El director deportivo del Olimpia, Osman Madrid, arremetió contra el arbitraje del juego ante Real España.

“No puede dejar que le manoteen la pelota, tiene que ser firme y si tiene que sacar tarjetas que lo haga”, dijo respecto a muchos tramos donde los jugadores fueron malcriados con Geovanny Mendoza, árbitro central.

Por otro lado, Madrid aseguró que el Olimpia garantiza la seguridad para el Real España y sus aficionados para el juego de vuelta del domingo.

“Ya hemos dado la orden para dar toda la protección al España durante toda su estadía y en el estadio Nacional para que sea una verdadera fiesta deportiva. Asimismo, anunció que para el domingo en el marco de la celebración del centenario del club va a dar un reconocimiento a varios exjugadores que se destacaron en diferentes etapas del club.