Deportes

Mejores números y más cartel de nuestra legión

FOTOGALERÍA
27.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Conocidos los nombres de los designados para la batalla del viernes en la ciudad de Couva, Honduras y Trinidad tienen cifradas sus esperanzas en quiénes están llamados a marcar diferencias en sus selecciones: los legionarios.

Pero, ¿qué legión es más pesada? Los Soca Warriors tienen de su lado la cantidad y los catrachos la calidad y mejor rendimiento de sus embajadores en sus equipos.

Si bien, Trinidad casi dobla los 10 legionarios catrachos con 17 foráneos, los hondureños parecen llegar con más cartel: por regularidad y peso en sus equipos.

La H pesa más en la MLS

Ambos comparten el denominador común de tener en la MLS a su principal aportante de legionarios y tener la misma cantidad de futbolistas (cuatro). Maynor Figueroa registra 19 partidos de titular con Dallas, mientras que en Houston hay tres habituales: Alberth Elis tiene siete goles en 19 duelos, Romell Quioto (que sufrió una lesión) acumula cinco goles en 16 choques y Boniek García (a veces es suplente) tiene 19 encuentros sin gol.

Del lado caribeño, el volante Kevin Molino es el legionario más goleador con cuatro goles en 23 desafíos con Minnesota, mientras que el lateral Joevin Jones es el de mayor participación con 24 partidos disputados.


El cuarteto lo complementan Cordell Cato de San Jose (15 juegos) y Mekeil Williams del Colorado (12), quienes alternan entre la titularidad y la suplencia. Los números reflejan que los hondureños en la MLS registran 14 goles, mientras que los Soca Warriors solo cinco.

No hay un Nanay ni un Choco

La diferencia se extiende aún más al echarle un vistazo al resto de la legión y ver el cartel de los equipos en donde juegan los foráneos.

Y en Honduras destacan dos nombres: Brayan Beckeles y Anthony Lozano.

El lateral derecho ha jugado todos los minutos de liga (630) en el Necaxa de la Primera División mexicana, mientras que el Choco fue el mejor jugador de la primera jornada de la segunda de España al debutar con gol y asistencia en el Barcelona B. A ello hay que agregar a Bryan Acosta, que ya sumó minutos con el Tenerife de la segunda española, y Alfredo Mejía, que es suplente en el griego Xanthi.

La lista la completan dos hombres que están equipos con menos cartel que los anteriores. Rony Martínez suma tres goles en el Baoding Yingli Yitong de la segunda china y Emilio Izaguirre -ex Celtic de Escocia- ya jugó dos duelos con Al Feiha de Arabia Saudita.

En Trinidad, en cambio, su legión más pesada se concentra en la MLS, puesto que el resto juega sin mayor repercusión en ligas de menor categoría.

Jomal Williams suma cuatro partidos en Murciélagos de la segunda mexicana, Jamille Boatswain es suplente en el Alajuelense de Costa Rica, Leston Paul es titular en el Pasaquina de El Salvador, Jan Michaell Williams y Daneil Cyrus, que son titulares en el Juticalpa.


Entre los restantes embajadores trinitenses aparecen varios en equipos de poco nombre en el fútbol, como Sheldon Bateau (Kairat de Kazajistán), Aubrey David (PS Khemi de Finlandia), Khaleem Hyland (Al-Faisaly Harmah de Arabia Saudita), Willis Plaza y Carlyle Mitchell (ambos en el East Bengal de la India).

Los nombres están sobre la mesa y es un hecho que Honduras llegará a Couva con una legión de mayor peso.