Haciendo uso de la fortaleza y seguridad con que solía pegarle al balón a la hora de definir frente al marco adversario, el exmundialista Roberto el Macho Figueroa anticipa que ante los Canaleros se debe jugar con una pareja de artilleros.
Sin andar con muchos rodeos, da los nombres y apellidos de los que, a su juicio, deben formar esa dupla de delanteros en el Rommel Fernández.
“Para mí, Luis Suárez va a salir con dos delanteros y la mejor opción que tiene son Jerry Bengtson y Carlo Costly”, dice el Macho, quien inmediatamente explica que no vislumbra un solo atacante “porque prácticamente es darle ventaja a un equipo como Panamá”.
Costly atrás de Bengtson
El ídolo de aquella H del Mundial de España 82 se detiene un poco para argumentar que, por las condiciones de uno y otro jugador, ambos delanteros se acoplan de muy buena manera.
“Los miro compatibles porque son jugadores diferentes: Costly es un futbolista más potente, que arranca de atrás y va bien de cabeza; mientras que Bengtson es un delantero más letal, en el área es un cazagoles, es un atacante de sangre fría y, entonces, toda esa compatibilidad hace posible formar un buen ataque con los dos”, describe Figueroa con su incuestionable conocimiento de la posición autora de los festejos.
Por tanto, teniendo estos dos altos delanteros en el once inicial, el ex del Murcia de España considera que la fórmula para penetrar la sólida defensa panameña sería abriendo el campo con los volantes de llegada, que jugarán un papel fundamental para abastecer oportunamente a los goleadores.
“Teniendo estos dos jugadores, se debe buscar por afuera, con los centros y uno que será importante es Boniek García, ya que él y Emilio deberán llegar para acompañar a Bengtson y a Costly, porque si mandan buenos pases al área, podemos hacer daño a Panamá”, expone.
Maynor que cuide al Ratón... Pero, dentro de su análisis, el Macho no puede dejar de ojear el ataque canalero, especialmente al Súper Ratón Blas Pérez, que en el primer partido en el Olímpico vacunó el marco catracho con dos zarpazos. Valiéndose de ese amargo recuerdo, en que Muma Bernárdez no pudo controlar al 7 panameño, advierte: “Pienso que Maynor Figueroa sería el idóneo para marcar a un jugador como Blas Pérez, porque Maynor tiene más experiencia y es un defensa que siempre está bien ubicado”.
Agregó: “Blas va a tratar de sacarlo del área y luego volver a entrar, pero cuando ingrese, allí es cuando Maynor tiene que apretarlo porque si lo hace jugar de espaldas, es mucho mejor”.