Olimpia solo piensa en ganarle a Marathón. Para la Pimpa, mantener el liderato y el invicto de 19 partidos es una necesidad, más allá de la obligación.
“Debemos ganar este juego, porque es importante para mantenernos en el primer lugar”, señala Javier Portillo, el zurdo que no ha tenido su mejor nivel, a tal punto de perder el puesto en la lucha con el novato José Escalante. “En Olimpia nadie puede cerrar los ojos porque aquí nadie es titular, más cuando el equipo gana contundentemente”.
El Potrillo sabe que enfrente tendrán a un rival de peso y que, a pesar de haberle endosado una escandalosa paliza en la primera vuelta (4-0), ahora la historia es otra. “Marathón viene haciendo muy bien las cosas y nosotros venimos de igual manera, así que esperamos un bonito espectáculo que es lo que la gente necesita para regresar a los estadios”.
No hay excusas...
Luego, el de Cantarranas considera que las ausencias que Olimpia tendrá para este duelo no serán motivo para bajar el rendimiento. “Ya el domingo (ante Atlético Choloma) jugaron varios que no lo venían haciendo y ya ve, lo hicieron muy bien; aquí en Olimpia todos queremos jugar y tenemos que darlo todo el sábado”, insistió el jugador, que espera regresar a la titularidad.
“La verdad es que venimos con bastantes partidos de forma seguida, con varios viajes, y si nos toca jugar estamos listos y si no, pues a esperar”.
Empieza la táctica...
A partir de hoy, el bicampeón inicia la preparación táctica para medirse al equipo de Manolo Keosseián. “Debemos de seguir en el primer lugar”, insiste el veloz Portillo, mientras el argentino Marcelo Emmanuelles intensifica la preparación física de un equipo que ocupa llegar a tono para finales del mes de octubre, cuando define su suerte en la Champions de la Concacaf.