Deportes

Eddie Hernández: 'Ojalá que Pinto me llame a la H”

El atacante, que se negó a ir como invitado a un microciclo, ya le marcó a Trinidad en la hexagonal y desea estar en los juegos del 1 y 5 de septiembre ante los trinitenses y estadounidenses
14.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Luego de bajarle el pulgar a Pinto para una convocatoria, Eddie Hernández abrió las puertas a la H y se puso a las órdenes del colombiano para los juegos eliminatorios de septiembre ante Trinidad y Estados Unidos.

“Ya expliqué la razón por la que no me presenté a la Bicolor, pero eso ya pasó y ahora tengo nuevas oportunidades; ojalá el profesor, si desea contar conmigo a futuro, me llame a la Selección”, contó el delantero de Motagua.

Dijo no en mayo, pero...
El atacante no atendió un llamado a un microciclo de mayo debido a que fue tomado en cuenta como invitado.

“Si lo ubican me le envían saludos y díganle que quiero hablar con él”, dijo Pinto en mayo al ver la desobediencia del artillero, quien días después explicó: “No fue justo que me llamara como invitado; me enojé y por eso decidí no presentarme”.

Hoy, los días han pasado, las aguas han menguado y, tras ver los primeros minutos en el Clausura ante Juticalpa, el delantero se aferra a estar ante un rival que se le da muy bien.

“Me gustaría estar ante Trinidad, ya que nos jugamos la clasificación al mundial y en estos cuatro partidos que restan todo el mundo quiere estar en la Selección, pero él (Pinto) es el que toma la decisión y espero que pueda estar en óptimas condiciones y sea del agrado de él”, afirmó el atacante que ya jugó ante los Soca Warriors.

Además: Jorge Luis Pinto emite comunicado tras divulgación de polémico video

Ya le marcó a los trinitenses
El delantero de 26 años marcó uno de los tres goles con los que Honduras venció 3-1 a Trinidad & Tobago en el encuentro de la primera vuelta en San Pedro Sula, en donde la H obtuvo su único triunfo de la hexagonal.

“El profesor siempre dijo que debía tener participación y si él (Pinto) desea que esté en la Selección, voy a trabajar más fuerte para poder estar ahí”, afirmó el atacante, quien espera ser uno de esos casos de seleccionados que arreglaron las diferencias con el DT para volver a la H.

Andy Nájar, Anthony Lozano y Romell Quioto son algunos de los que en su momento tuvieron encontronazos con el colombiano y que luego hicieron paces con el estratega. Eddie quiere seguir esa ruta.

“Él decidirá si me quiere llamar o no; gracias a Dios ya empecé a sumar minutos. Es un orgullo representar a tu país, y a la Selección en ningún momento le voy a decir que no, hasta que me retire, espero no sea pronto; siempre voy a estar abierto para la Selección”, apuntó.

Eddie suma tres partidos en la presente eliminatoria y quiere registrar su nombre en los duelos del 1 de septiembre en Puerto España y del 5 del mismo mes en San Pedro Sula.