El Barcelona no baja los brazos ni alimenta alarmas tras el empate con el Espanyol. El Real Madrid aumentó su ventaja en la Liga. 'Cinco puntos de distancia son importantes, pero se pueden remontar. No bajaremos los brazos', aseguró Carles Puyol.
'Tenemos poco margen, cinco puntos son muchos, los números del Madrid son espectaculares, si queremos ganar la Liga tenemos que fallar poco', señaló. El capitán azulgrana ha recordado que el Real Madrid 'no está fallando' y que el margen de error de los barcelonistas es mínimo.
Además Puyol no ve la situación actual como si se tratara de un reto máximo, después de unos años en los que el Barcelona ha monopolizado el campeonato. 'La motivación es ser campeones y lo vamos a dar todo para recortar. Nuestro reto es este'.
Por otro lado, el capitán quiso también comentar la gala de entrega del Balón de Oro en la que siete de sus compañeros fueron premiados con diferentes distinciones.
Sobre el ganador del Balón de Oro, Puyol afirmó que 'si no estuviera Messi, Xavi tendría más de un Balón de Oro'. Además, comentó que el resto de sus compañeros también se lo merecen, pero que el astro argentino cuenta con una motivación especial.
'Nos haría ilusión que lo ganasen Xavi o Andrés, pero Messi puede batir todos los récords, él puede, tiene la ambición'. Sobre su estado físico, Puyol afirmó que 'me encuentro muy bien. Cada día me siento mejor'.