Deportes

Atlético Esperanzano le aguó la fiesta al Motagua

El juego de vuelta será este sábado.

FOTOGALERÍA
25.03.2015

La Esperanza, Honduras

Atlético Esperanzano hizo valer su localia y puso de rodillas al Ciclón Azul en el primer partido de cuartos de final de la Copa Presidente. El orgullo Lenca se superó 3-2 a Motagua ante un estadio Romualdo Buezo que estaba a reventar.

La cancha perjudicó en gran manera a Motagua, el desnivel en el sector de la portería motaguense era algo con lo que no contaba el Ciclón Azul.

En la primera mitad Motagua se atrevió poco, solamente tuvo una clara y fue un remate de Junior Padilla que paso besando el horizontal. El mimado se mantuvo cauteloso, esperando que surgieran algunas opciones de gol. El Esperanzano se paró muy bien en defensa y cortó cada una de las llegadas de los Azules. Marlon Ramírez e Israel Silva fueron controlados por los defensas.

En cuestión de minutos el Esperanzano abrió la cuenta, un descuido de la defensa y el atacante Leonel Flores se coló y venció la red de Marlon Licona.

A los 22 el local volvió a celebrar. El delantero David Ramos dejó en el camino a Oseguera y remato con todo directo al arco Azul. Licona intentó embolsar pero la pelota le hizo un pique y se metió a la red.

Todo parecía perdido, la afición estaba callada cuando Israel Silva controló la redonda y con un toque celestial remató de zurda y meció la red de Garai. Golazo del brasileño dio

Diego vio que el partido se iba de las manos y metió a Lucas Gómez al campo, el argentino le dio mayor claridad en la zona de ataque. Además, reforzó el medio con Irvin Reyna y Omar Elvir.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron angustiosos, Motagua estaba decidido a buscar el empate, la derrota tocaba la puerta.

Esperanzano empezó a perder la pelota y jugó con la desesperación del Campeón. Irvin Reyna vio que el arquero estaba salido y remató a puerta pero Garai atrapó, Kevin Maradiaga lanzó un dardo por la derecha pero fue un caramelo para el guardameta.

Motagua intento con todos sus argumentos, a balón parado, por las bandas y de cabeza pero ninguna pelota entro, simplemente no entro. El balón estaba peleado con la red.

Y casi al final se vinieron los penales, al 37 el central José Ramírez decretó una falta penal a favor del local. El portero Garai con un toque sublime estableció el 3-1 que dejo al Mimado tendido en la red. Un minuto después una mano en el área del esperanzano termino en penal a favor del Ciclón.

Junior Izaguirre cobró de la misma forma de siempre, pegadito al pasto y directo al fondo. Gol del Mimado que reflejaba un justo 3-2.

El juego se calentó a más no poder, hubo encontronazos entre jugadores , tarjetas amarillas y el partido se suspendió por unos minutos. El juego terminó con un Esperanzano tirado al ataque. La historia contará que Motagua fue sorprendido por un equipo del Ascenso que no perdonó.

ALINEACIONES:

ATLETICO ESPERANZANO: Gabriel Garai, Nelson Flores, Walter Majano, Lester Matute, David Ramos, Ronal López, Juan Suazo, Leonel Flores, Samuel Ríos, Abel Haylock y Selvin Domínguez.

DT. Jesús Rodríguez

MOTAGUA: Marlon Licona, Júnior Izaguirre, César Oseguera, Juan P. Montes, Ricardo Barrios, Klifox Bernárdez, Reiniery Mayorquín, Júnior Padilla, Ricardo Rosales, Israel Silva y Marlon Ramírez.

DT. Diego Vazquez