Deportes

Debut de Cristiano Ronaldo con Manchester United podría ser el 11 de septiembre

El jugador portugués llegó este viernes a Lisboa, donde se concentrará con su selección para los partidos en las eliminatorias mundialistas de la ventana de septiembre

27.08.2021

MANCHESTER, INGLATERRA.- El Manchester United dio por oficializado este viernes que llegó a un acuerdo con la Juventus para el fichaje de Cristiano Ronaldo, doce años después de que el astro portugués abandonara el club de Old Trafford, donde jugó de 2003 a 2009, rumbo al Real Madrid.

Su debut con el United en esta nueva etapa podría ser el 11 de septiembre contra el Newcastle.

El goleador de 36 años, cinco veces Balón de Oro, ganó su primera Liga de Campeones en 2008 con el Manchester United y fue tres veces campeón de la liga inglesa (2007, 2008, 2009) cuando vestía los colores de los 'Red Devils'.

LEA: 'Welcome, home': Es oficial Manchester United le da la bienvenida a Cristiano Ronaldo

Como jugador del Manchester United marcó 118 tantos en 292 partidos, antes de unirse al Real Madrid, donde permaneció hasta 2018.

El portugués jugó las tres últimas temporadas en la Juventus. Una etapa marcada por los fracasos del equipo turinés en la Champions, que era el principal objetivo del equipo bianconero.

En la víspera, el Manchester City parecía mejor posicionado para fichar a Cristiano Ronaldo, pero el United pudo realizar una oferta que convenció a la Juventus.

LEA: La Juve se prepara para pasar página a la era Cristiano Ronaldo

La prensa italiana habló de una oferta del Manchester United que se situó alrededor de los 25 millones de euros (29,4 millones de dólares), una cifra que contentó a la Juventus, que pagó sin embargo 115 millones de euros (135 millones de dólares) para fichar a CR7 en 2018.

El jugador portugués llegó este viernes a Lisboa, donde se concentrará con su selección para los partidos en las eliminatorias mundialistas de la ventana de septiembre.