Deportes

Los 166 ciclistas del Tour superan la prueba del coronavirus

Los organizadores de la ronda gala realizaron unos 650 tests en los dos últimos días tanto a ciclistas como a miembros de los equipos

08.09.2020

PARÍS, FRANCIA.- Los 166 ciclistas que siguen en el Tour de Francia fueron autorizados a participar en la 10ma etapa que se disputa el martes tras superar pruebas de detección del covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

Los organizadores de la ronda gala realizaron unos 650 tests en los dos últimos días tanto a ciclistas como a miembros de los equipos. La mayoría de los deportistas pasaron la prueba el lunes, en la primera jornada de descanso de la competición.

VEA: Messi vuelve a entrenar con el Barça y se filtran detalles de su charla con el nuevo técnico

Dos personas con conocimiento directo de los resultados dijeron a The Associated Press que todos los ciclistas dieron negativo al virus. Las fuentes hablaron bajo condición de anonimato porque los resultados no se habían anunciado oficialmente.

Bajo la amenaza de la cancelación en algunos momentos — más de 30.000 personas han fallecido en Francia tras contraer el coronavirus — el Tour ha podido disputarse luego de demorar su inicio desde su fecha habitual, en el mes de julio, al final del verano. La carrera sigue además todos los protocolos de seguridad, incluyendo controles obligatorios a deportistas y equipos en los días de descanso.

Todos los participantes se habían sometido ya a pruebas antes de tomar la salida en Niza y desde entonces viven en una burbuja, sin tener contacto con los aficionados ni los patrocinadores que suelen estar omnipresentes en las tres semanas de carrera.

Luego de que cuatro empleados del equipo belga Lotto-Soudal fueran enviados a sus casas tras resultados anormales en los tests de coronavirus en la víspera del inicio de la competición, el Tour se ha disputado sin más incidentes relacionados con la pandemia.

DE INTERÉS: Mbappé da positivo por covid-19 y es baja para el Francia-Croacia del martes