Deportes

'Estoy decepcionado, pero tampoco mucho', dice Tuchel

Pese a ello, el entrenador alemán dijo que estaba contento por lo lejos que llegaron sus dirigidos

23.08.2020

LISBOA, PORTUGAL.- El entrenador alemán del Paris Saint-Germain, Thomas Tuchel, admitió que quedó 'decepcionado' tras la derrota de su equipo en la final de la Champions League ante el Bayern Múnich (1-0), pero puntualizó que 'tampoco mucho' por la actuación de su equipo en esta edición, que cree que se decidió por 'pequeños detalles'.

VEA: El llanto del brasileño Neymar tras la caída parisina (FOTOS)

'Nos hemos dejado el alma en el terreno de juego. Es lo que se puede esperar en una final. No se puede controlar el resultado', señaló a la televisión francesa RMC Sport.

'Tenía la impresión de que el que lograra el primer gol iba a decidir la final. Estoy orgulloso de cómo lo hicimos, de nuestra mentalidad. La manera en la que hemos jugado este partido es todo lo que puede pedir un entrenador. Estoy decepcionado, pero tampoco mucho. Simplemente nos faltó el primer gol. Estoy seguro de que si hubiéramos marcado el primer tanto, hubiéramos ganado nosotros el partido por 1-0', estimó.

EN FOTOS: Lágrimas y frustración del PSG tras perder la Champions

Tuchel dijo que no se puede exigir a Neymar y Kylian Mbappé 'que marquen siempre'.

'Estoy orgulloso, Ney (Neymar) ha mostrado su mentalidad. Para Kyky (Mbappé) era difícil, ha tenido una lesión grave y se ha perdido muchos entrenamientos. Era un milagro que estuviera con nosotros', señaló.

GRÁFICO: Los ganadores de la Champions League a través del tiempo

'Se decide por pequeños detalles. Este mismo partido podía haber tenido un resultado justo al revés, era perfectamente posible. Estas últimas semanas hemos mostrado todo lo que hay que mostrar para ganar títulos', se consoló.