Deportes

El Salvador vence 1-0 a Montserrat en Liga de Naciones de Concacaf

En el arranque de las acciones, parecía que El Salvador tendría el control del partido, dando unas cuantas pinceladas de fútbol rápido, mientras que Montserrat se miró lento

17.11.2019

SAN SALVADOR, EL SALVADOR. - El Salvador venció 1-0 a Montserrat en la noche del sábado en un aflictivo partido por la Liga de Naciones de Concacaf efectuado en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

En el cotejo, El Salvador marcó por medio del mediocampista Carlos Portillo (90).

En el arranque de las acciones, parecía que El Salvador tendría el control del partido, dando unas cuantas pinceladas de fútbol rápido, mientras que Montserrat se miró lento, con pocas ideas de juego.

Con el pasar del tiempo, El Salvador mantuvo bajo ataque la zona defendida por Montserrat que se protegió como pudo para evitar una anotación.

La Selecta salvadoreña tenía en el mediocampista Óscar Cerén y en el delantero Rodolfo Zelaya a sus hombres más peligrosos en el ataque, pero como una maldición que ha seguido a la escuadra centroamericana en sus últimos partidos, volvió a aparecer la inefectividad para anotar.

LEA: Así se preparó Honduras para enfrentar a Trinidad y Tobago

Cerén perdió un par de claras opciones para marcar en portería, e igual sucedió con Zelaya que tampoco pudo anotar, y la primera mitad del partido cerró con el marcador en blanco.

La etapa de complemento se pintó casi similar a la primera mitad, con los salvadoreños prácticamente jugando y presionando en la zona defendida por Montserrat que cuidó bien su portería.

Al minuto 74 el mediocampista 'cuscatleco' Marvin Monterroza, desperdició otra oportunidad de anotar en la portería rival al efectuar un disparo suave que atajó muy bien el portero Corrin Brooks.

El Salvador, a sabiendas que jugaba de local, se vio desesperado en el terreno de juego, pues los goles no llegaban.

Al minuto 90, cuando parecía que el partido terminaría con el marcador a cero, apareció la figura de Carlos Portillo que con un tiro de cabeza marcó el 1-0 en la portería de Montserrat.

A la postre, el árbitro del encuentro, el panameño Oliver Vergara, pitó el final y marcó la victoria para los salvadoreños.