Deportes

¡Suspenden la gran final de la Copa Libertadores River Plate vs Boca Juniors!

La inédita superfinal de la Copa Libertadores de América 2018 comprende mucho más que la disputa de un título...

24.11.2018

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- La gran final de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors fue suspendida para el domingo a las 2:00 de la tarde, según confirmó hace unos minutos Conmebol.

El encuentro, que se llevaría a cabo este sábado, inicialmente a las 2:00 de la tarde, luego a las 4:15 PM, ahora fue trasladado para el domingo tras estar marcado por los incidentes entre aficionados y contra los mismos futbolistas.

Este encuentro se llevará a cabo el domingo en el Estadio Monumental bajo un marco repleto de hinchas rojiblancos, quienes este día abarrotaron las gradas.

Horas antes del anuncio oficial de Conmebol, por parte de su presidente, Alejandro Domínguez, seguidores del River lanzaron piedras y gases lacrimógenos al autobús del Boca Juniors, causando lesiones en el ojo izquierdo al futbolista Pablo Pérez.

Según detalló Domínguez, los equipos llegaron a un acuerdo con las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol para que el duelo se traslade para un día después al no estar asegurada la integridad de los jugadores e hinchas.

'Uno no quiere jugar y otro no quiere ganar en estas condiciones', fueron las palabras del presidente al referirse a Boca y River, respectivamente.

Fue así que, la Conmebol determinó que ante los incidentes afuera del estadio el juego se reprogramara para las 7:15 de la noche en Argentina (4:15 en Honduras). El duelo se jugaría inicialmente a las 2:00 PM (hora Centroamérica). Ahora será el domingo a las 2:00 de la tarde.

Las autoridades informaron que los aficionados que entraron al Monumental lo podrán hacer nuevamente el domingo, siempre y cuando presenten el boleto que se les entregó.

En el duelo de ida en La Bombonera el partido quedó empatado 1-1.

VEA: Carlos Tévez asegura que 'nos están obligando a jugar'

Gran final inédita
La inédita superfinal de la Copa Libertadores de América 2018 comprende mucho más que la disputa de un título. River Plate y Boca Juniors, centenarios archienemigos del fútbol argentino, se jugarán el honor y el prestigio en el partido más importante de sus historias.

Tuvieron que pasar 58 ediciones del máximo torneo de clubes de la Conmebol para que dos de los equipos con mayor tradición en América, protagonistas de uno de los grandes clásicos del fútbol mundial, se encontraran en una final que tiene hablando al planeta entero desde hace dos semanas.

Desde Mourinho a Bielsa, de Simeone a Maradona. Nadie del mundo futbolero estuvo ajeno al éxtasis del superclásico, y al 2-2 con el que se selló en La Bombonera el primer duelo de la llamada 'final del siglo' por los argentinos.

Los 'millonarios' se retiraron del templo boquense con una sonrisa inocultable, porque el plan de Marcelo Gallardo, impedido de ingresar al estadio por una sanción de la Conmebol, frustró la victoria de Boca, que siempre estuvo adelante en el marcador, y dejó abierto el panorama para resolver en el Monumental.