Deportes

Fallece Jaime el Chele Varela, eterno jefe de utileros de la Selección de Honduras

Bimundialista con Honduras, Varela murió a los 53 años de edad de un infarto este domingo en la capital

20.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
El jefe de utilería de la Selección de Honduras, Jaime Varela San Martín, mejor conocido como el Chele Varela, murió este domingo a los 53 años de edad, producto de un infarto, según informaron fuentes oficiales de Fenafuth a EL HERALDO.

Varela, bimundialista con Honduras entre 2010 y 2014, se mantuvo firme hasta el último día en la Selección de Honduras, a la que servía en categoría mayor y sub 23 desde 1995 en los Juegos Panamericanos de Mar de Plata en Argentina.

El Chele, era el hombre encargado de tener a tiempo todo lo que los jugadores de las diferentes selecciones que atendió a lo largo de 22 años de carrera, sumando además los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, además dos mundiales sub 20, Juegos Panamericanos, Copa Oro de Concacaf y Copa Centroamericana de la Uncaf.

Varela estuvo además en los procesos eliminatorios desde Francia 98 hasta Rusia 2018 recientemente en el último juego ante Australia.

Trabajó con los entrenadores Ramón Maradiaga, Edwin Pavón, Alexis Mendoza (Colombia), Gilberto Yearwood, Miguel Falero (Uruguay), Luis Fernando Suárez (Colombia), Jorge Luis Pinto (Colombia), Reinaldo Rueda (Colombia), Ernesto Rosa Guedes (Brasil), Miguel Company (Perú), Bora Milutinovic (Montenegro), Lito Luzardo (Uruguay), Chelato Uclés, Hernán Medford (Costa Rica), Raúl Sambulá, Rubén Guifarro, Flavio Ortega (Brasil) y el Cuate Castillo (México) entre otros.

Varela era un hombre de poca presencia en medios. De hecho, no le gustaba brindar entrevistas y casi siempre pasaba desapercibido por su trabajo. Acá les compartimos una nota que nos dio durante Brasil 2014 (clic aquí), la única quizá en 15 años.

Qué en paz descanse Varela San Martín.