Deportes

Gol fantasma de Panamá no puede ser apelable: Secretario de Fenafuth

Fenafuth en este instante está en rojo y necesitará medio millón de dólares para ese viaje a Australia

11.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
José Ernesto Mejía, el Secretario de la Fenafuth, aseguró que en este instante el Comité Ejecutivo está agotando todas sus energías planificando el juego del repechaje contra Australia.

Lo que sí preocupa a los federativos es la multa que podrían recibir por invasión de la cancha del Olímpico.

'Nosotros esperamos que la sanción sea económica, afortunadamente el informe del comisario fue objetivo. Lo que señaló es que hubo invasión de cancha pero que la seguridad controló la situación. No hubo ningún tipo de peligro. Con ese informe creemos que la sanción que habrá será de orden económica' señaló.

Sobre la posibilidad de que Estados Unidos proteste el partido Panamá-Costa Rica para que el juego se repita, Mejía señaló que, 'la posibilidad existe, pero los errores de apreciación no son apelables y siempre ha sido así. Hay antecedentes por ejemplo la mano de Henry contra Irlanda, fue una protesta que al final no prosperó pero ellos están en todo su derecho de hacerlo'.

'Nosotros hemos estado viendo ese caso pero es un tema que no nos compete tanto porque estamos más enfocados en el repechaje. Lo que dejo claro es que los errores de apreciación no son apelables. Nosotros estamos concentrados en el juego contra Australia y no estamos pensando en nada más que eso'.

Te puede interesar: Los memes del polémico encuentro Panamá-Costa Rica

Fenafuth en este instante está en rojo y necesitará medio millón de dólares para ese viaje a Australia.

'Si, imagínese que cuando nosotros (Honduras) salimos y jugamos afuera gastamos casi 500 mil dólares, entonces algo así es lo que gastaríamos. Tenemos que pagar boletos de avión, viáticos de jugadores, hotel, transporte”.

Agregó, “los legionarios tienen que volar en primera clase, es un dineral y veremos cómo hacemos. Estamos contentos de poder estar -vivos en la eliminatoria- y con un equipo que sigue creciendo'.

En este instante la Federación se encuentra mal económicamente y tendrá que buscar mecanismos para captar fondos lo antes posible. 'Así es, vamos a ver cómo hacemos. La Federación obtiene dinero por medio de patrocinios pero recuerde que nosotros encontramos una Fenafuth complicada económicamente y veremos cómo hacer”.

Añadió, “Lo que sí puedo decir es que nuestras selecciones están compitiendo y ninguna se ha quedado son participar por falta de dinero. Es una presión que tenemos pero vamos saliendo. Jorge Salomón y el Comité Ejecutivo está haciendo un trabajo increíble'.

Sobre la ausencia de Elis y Maynor Figueroa, el Secretario comentó que están estudiando las leyes para ver si se puede contar con los titulares para los encuentros de la repesca.

'Estamos viendo reglamento de FIFA si es que en esta fase de repechaje se limpian las tarjetas' finalizó.

Mira aquí: ¡Así se jugarán los repechajes para Rusia 2018!