Utilidad

¿Cómo eliminar el brillo de tu cara con una loción casera?

Puedes hasta disminuir la apariencia de los poros abiertos con un tónico natural ¿Qué necesitas?

06.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
El exceso de grasa en el rostro es un problema que afecta a muchas mujeres, se nota especialmente en la nariz, la frente y las mejillas.

Antes de utilizar cualquier remedio natural para combatir el exceso de brillo en la cara, es importante tener en cuenta algunos consejos claves para obtener buenos resultados.

1. Limpia el cutis: Debes procurar limpiar tu piel de dos a tres veces en el día. Es importante usar productos astringentes. Evita el uso de productos como alcohol o químicos fuertes, ya que podrían resecar mucho tu piel.

2. Bebe agua: El consumo de agua es esencial para eliminar el exceso de grasa en la piel y mantener un rostro hidratado.

3. Exfoliación: Otro paso de belleza que no te puede faltar es exfoliar el rostro dos o tres veces por semana, así eliminarás las células muertas acumuladas en la piel.

Además: Cinco cosas que solo hacen los hombres cuando están realmente enamorados

4. Protección: Es importante cuidar la piel diariamente con un buen protector solar que ayude a prevenir quemaduras y manchas.

Usa una loción natural en casa:
Te recomendamos usar agua de arroz, la cual tiene propiedades que equilibran la producción de sebo en el rostro. Esta agua es muy saludable para la piel y mejora en poco tiempo la apariencia brillante cuando hay exceso de grasa.

¿Cómo prepararla?
Remoja el arroz orgánico en una taza de agua y déjalo reposar durante 20 minutos. Pasado el tiempo revuelve el arroz, filtra el líquido y llena una botella con atomizador. Rocía tu rostro con la loción tres veces al día.

Si utilizas la loción todos los días vas a notar muy buenos resultados en un par de semanas. Este tónico solo dura cuatro días y lo debes conservar en el refrigerador.

De interés: ¿Cómo alisar el cabello sin calor?

Foto: El Heraldo

Funciona como un aclarante natural para la piel, el cual, aplicado frecuentemente, puede reducir las manchas y otras alteraciones.