Apuntes

Apuntes: “Vacaciones socialistas” en Brasilia y Copacabana para Carlón y Redondo

ROMERO. Este domingo se han cumplido 44 años del execrable crimen del ahora San Óscar Arnulfo Romero, ejecutado por un francotirador cuando oficiaba misa en la capilla de un hospital en San Salvador, el 24 de marzo de 1980.

SELECCIÓN. Pucha, como dice aquel, esa Selección no es más planchera porque no es más planchera, como le decía la Chilindrina al Chavo del Ocho. La poca alegría que tiene la pobre “people” -en medio de tantas frustraciones, decepciones y amarguras con la clase política y el desgobierno de Libre- y con lo que sale.

COSTAL. En esas redes dieron rienda suelta a sus pasiones, luego de la nueva desilusión, y en varios chats estaban dele que dele que la tortilla se le dio vuelta a la H -iba ganando 1-0- en cuanto Mel y Xiomara subieron una foto viendo el partido. “Costales de sal”, les dijeron.

PAR. No son los primeros costales de sal, ya en el pasado hubo un par de personajes que para qué, y cada vez que iban al estadio era marimbeada y media a la H.

ROCÍO. Mientras a Rafa Barahona y otras hierbas les aplican el pacto de impunidad disfrazado de amnistía política, a la pobre Rocío -que sólo transfería el billete que le ordenaban de arriba- están a punto de regresarla al mamo. “Justicia socialista”, papa...

RÍO. Adivinen dónde pasarán la Semana Santa Carlón y su inseparable LR, el más despreciable de todos, como el Chacal de la Trompeta. De Brasilia volarán a las playas de Copacabana e Ipanema, en Río de Janeiro. “Vacaciones socialistas”, papa...

MONCHITA. Solo los cinco jinetes de apocalipsis son hombres de trabajo y se quedarán en casita. Claro está, aprovecharán para misear en Palacio y seguir cocinando el triunfo de la Monchita y mantenerse en el poder, por las buenas o por las malas.

AMDC. En la estrella solitaria hay barajuste de candidatos a la ansiada AMDC, luego que el “papi” le dio la bendición a Juan Diego, y prácticamente lo ha endosado como su candidato oficial a la guayabita.

PALO. La mayoría de los aspirantes a la alcaldía capitalina no han parado de llamar al negrito Zelaya para convertirse en su candidato oficial, pero la bulla es que el hombre de Palo Verde todavía no se decide ante tantas solicitudes.

CNBS. El “Torquemada” de la CNBS se defiende como gato panza arriba ante la denuncia sobre un evento que tendrán en abril en Roatán, el cual se celebrará en los mejores hoteles de la isla y costaría una billetada.