Apuntes

Apuntes: Libre busca una CICIH con garras afiladas pero solo para opositores

CALLES. El consuelo para quienes se quedan en la capital es que, a partir de hoy, las calles quedarán desoladas y podrán conducir a sus anchas.

BIDEN. Saludes les manda Bernardo Arévalo, desde el despacho de Joe Biden, en la Casa Blanca. Y esto que acaba de asumir.

HIJO. Pues, hombre, Hilario, ya están sabidos, interesados en el ferrocarril interoceánico, entenderse con Héctor Zelaya, pero no “Pecho”, sino, el secretario privado e hijo de Xiomara.

MEJOR. Hombre, por ser un proyecto de interés nacional, no habría sido mejor que hubieran puesto al frente a cualquiera de los ministros que manejan el área del transporte o el comercio. “Digo yo”, pues, como dice aquel.

MAÍZ. Pero, están peor unos ilusos que soñaban con que le iban a regar maíz a la CICIH, a la Chico, al Cohep, para que participaran en la susodicha comisión del tren. Ni en broma, papa...

SECRETOS. Ajá, y ahora que todos esos convenios, tratados y contratos serán secretos, “pior” para que involucren a otros que no sean parte del familión.

LEY. Hombre, y esa Ley de Secretos no era una de las puntas de lanza que Libre siempre tuvo entre ceja y ceja en los tiempos de la tal narcodictadura, y volaba candela día y noche por esconder información oficial.

CICIH. A ver cómo les queda el ojo a los ilusos que todavía quedan con la venida de la CICIH. Si de por sí nadie sabe nada de la señora, “pior” ahora que el convenio ha sido decretado en secretividad.

ONU. De todas maneras, si la CICIH llegara a venir sin la aprobación -o derogación- de todas esas leyes que ha pedido la ONU, sería una chabacanada de António Guiterres y de sus representantes en estas Honduras.

GARRAS. Lo que pretende Libre es una CICIH con garras afiladas y hasta envenenadas para sus opositores, pero de terciopelo para sus actuales y exfuncionarios, no digamos para el familión.

ESPEJO. A aquellos que no creen o que se han convertido en cómplices de Libre en sus planes por seguir en el poder, por las buenas o por las malas, allí nomás está el espejo, en Venezuela.

2 / 2 CORINA. Eso que el busero superado le acaba de hacer a MCM es exactamente lo mismo que “Mel” Zelaya planea hacer aquí -vía Johelito y el CNE- con cualquier candidato opositor que sea un peligro para su continuismo en el poder.

MALOS. Por desgracia, hay muy malos hondureños que se están prestando al juego maquiavélico de “Mel” Zelaya, a cambio sepa Judas de qué. Y que lo averigüe Morgan.