Apuntes

Apuntes

PAR. En las calles de Ciudad Universitaria columbraron a un par de funcionarios refundacionales, camuflados en sus lujosas camionetas vidrios polarizados, porque parece que están detrás de los vagos que se han vuelto a tomar la “U”.

RELOJ. Preguntan cuándo se va a escuchar el tictac...tictac del reloj, anunciando la cuenta regresiva, para la retirada del resignado de la tele del gobierno de la refundición.

PERRA. Está perra la cosa. RasEngels, como le dice su amiga Beatriz, le manda a decir a Nasralla que está “cavando su propia tumba” con esa alianza con los cachurecos y otros demonios. Será.

BLOQUE. Hombre ¿lapsus, estrés -como justifica el comandante de la PMOP- o “equivocación” a propósito? Nasralla dijo ayer que una diputada de su partido no estuvo en la reunión porque “tiene sid...VIH...¿cómo se llama lo que tiene, covid? ¡Qué lengua!

PODER. Pero, tiene su poder de convocatoria Nasralla, por lo menos con sus otrora “amigos” cachurecos, con quien pasaba agarrado de las greñas, y un sector del PL.

DIVISIÓN. Lo que sí ha quedado reconfirmado, por enésima vez, es la división del otrora glorioso y pujante gonfalón rojo-blanco rojo. Bien profetizó el expresidente Reina que el olanchano destruiría el PL.

SEGURA. Ahora resulta que el Mario Segura y la mayoría de diputados no están de acuerdo con participar en el tal bloque opositor y, en la votación del CCEPL, quedaron divididos.

MARCIA. Por cierto, el Central Ejecutivo no pudo encontrar a nadie más a quien mandar en su representación que a Marcia Facussé y a JLM. Mejor hubieran mandado a Micheletti de una vez.

GARRAS. La intención de Nasralla sobre el bloque es buena -para salvar a Honduras de las garras de Mel- pero no será fácil, dado su personalidad tan volátil y sus acostumbrados exabruptos.

RENCA. La oposición sigue renca, sin candidato, peor aún, sin un líder capaz de unificarla. El “papi” no aparece por ningún lado, Nasralla ya no pegaría en un nuevo proceso y el PL está para los chuchos.

ORTEGA. Cuesta arriba la consolidación de ese bloque si la oposición no replantea su estrategia, sin olvidar que Ortega se mantiene en el poder a pesar de su gran impopularidad, y lo mismo podría hacer Libre.

SOCIOS. El olanchano solo le está dando “copy paste” a JOH. Tiene de su lado a los mismos socios que tuvo JOH en el Partido Liberal, a las bisagritas de la DC y del PAC, y ya le dividió el PSH a Nasralla.