Apuntes

Apuntes

VIRUS. A raíz de la epidemia “reeleccionitis congenitus militus” que ha invadido la UNAH, el virus ya invadió la UPNFM y la bulla es que hasta suspendieron las clases presenciales, para que la cosa pase lisa.

ALADINO. Comentan las malas lenguas de una funcionaria de Cancillería que está aprendiendo árabe y francés -aunque no sabe inglés- porque parece que no tarda en abordar una alfombra y pintar llantas a los territorios de Aladino. ¡Bon voyage!

PERALES. Cayeron por inocentes, les manda a decir José Luis Perales, desde Londres. Por lo menos su gran popularidad ha quedado clara a pesar de sus 78 abriles y de su retiro de los escenarios.

ÉXITOS. “No estaba muerto, andaba de parranda”, coreaban los chuscos en esas redes. Qué bien que siga con vida el español de tantos éxitos como “Un velero llamado libertad”, “Me llamas” y “Cómo es él”, en fin...

CAYERON. Aquí se han dado casos de políticos que se han hecho los “muertos”, pero les ha salido la venada careta y, en vez de subir, más bien cayeron en las encuestas, por graciosos.

CANCIÓN. A propósito de música, al “papi”, del PN, y a Maldonado, del PL, les mandan a dedicar la canción aquella de los Guaraguaos venezolanos: “Hay que sí que sí que no...hay que sí que sí que no...hay que sí que sí que no que sí que no que sí que no”...

TRONAR. Para más el valiente Quintín avisa que el 21 de octubre, día de su cumpleaños, le va a tronar en la Sultana del Sur con la presencia de la mayoría de los alcaldes liberales.

“GOLPE”. Hombre, estamos jodidos todos ustedes, como dice aquel. Hay una muchacha que es más hondureña que los refundidores juntos y sólo porque critica los abusos de poder de Libre le han montado una campaña -con videos y audios editados- diciendo que es una “venezolana infiltrada” y que prepara un “golpe” contra Xiomara. Por qué mejor no se cuentan una de vaqueros.

CHICHE. Estos se metieron a gobernar, creyeron que iba a ser chiche como en el 2006 que Maduro les dejó la mesa servida y estaba el finado que repartía dólares a la garduña, y ahora que están con el agua hasta el gorro ya no hallan a quién puercas culpar del desmadre que se tienen.

PERRO. Ahora es que ya nadie se puede reunir ni hablar ni marchar ni criticar ni nada porque es que le quiere dar golpe a Xiomara. Eso es lo que quisieran para seguir con la cantaleta otros 30 años. Es más creíble esa historieta del perro que violó al menor en La Ceiba.