Apuntes

Apuntes

ENCHUTE. Pues, hombre, Hilario, el olanchano acabó jugando enchute con sus excorreligionarios y, al final, no solo se tronó al pobre Sibrián, sino que toda la bancada del PL, menos uno, se le terminó cuadrando a Rebequita. Como diría un maistro por allí: “Así se pegan botones”.

SANCHO. En otras palabras, Sancho amigo, el líder supremo de Libre ha salido en caballito blanco, como el gran ganador de todo el proceso de la diosa Temis, junto a sus aliados. ¿Y Yani?

COBRAS. Bueno, es difícil para el presidente de un partido cuando la mayoría de su bancada -empezando por su jefe- baila al son que le toca el encantador de cobras.

CORVAS. Al final el único que no dobló las corvas ante el olanchano y su gran aliado fue Marlon Lara, pero sus correligionarios lo dejaron como el Llanero, más solitario que el viento.

GUÍA. Otro que ha ganado sin ganar es el jefe de bancada del PN, el Tommy y, por primera vez, se percibe un guía de los diputados en el Congreso que no se achicopala ante las amenazas y presiones del poder.

MISAS. Los otros grandes actores en las negociaciones han sido Chávez Madison, como presidente del CCPN, y el “papi a la orden”, con el corre y corre a las misas y fumatas.

EGO. Ajá, ¿y quién creen que ha sido el gran perdedor? Adivinaron, el que por alimentar su ego de ser “presidente” del Congreso es capaz de venderle su alma al mero uñudo.

ÚTIL. El Redondo terminó desterrado de su partido, peleado con su gran benefactor, Nasralla, convertido en verdugo de sus propios compañeros de bancada -para quedar bien con sus amos- y ha quedado claro que no es más que un tonto útil de Libre.

CINCO. Hombre, por eso dicen que nadie sabe para quién trabaja, hasta anteayer a mediodía nadie daba un cinco por Nelson Mairena y, sin querer queriendo, se sacó la Loto. Por cierto, está emparentado con HZC por conducto de Marcela, su wife.

ANA. El gran fiasco del proceso, la exclusión de Ana Pineda, lo cual ha dejado claro, por enésima vez, que la elección de la Corte no es más que la repartición de un pastel.

CEREZA. Mátalas callando, Rebequita, porque, además de quedarse con la cereza del pastel, tiene a sus tres hijos súper bien enchambados en el gobierno de la refundición de la patria. Congratulations...

HARRY. Amenaza de Al Qaeda al príncipe Harry por revelar que se echó a 15 talibanes al pico desde un helicóptero. Tal vez así deja de hablar tantas burradas.