Deportes

Sorpresiva convocatoria de Pinto para la Copa Oro 2015 de Concacaf

Se han quedado fuera de la nómina los contenciones Luis Garrido (Houston Dynamo) y Roger Espinoza.

17.06.2015

Comayagua, Honduras

De cuatro en cuatro. Jorge Luis Pinto sorprendió con el llamado de la Copa Oro 2015 al dejar en “reserva” a cuatro habituales al seleccionar la nómina final para la Copa Oro 2015.

Los mismos se marcan por el ingreso en lista del Pitbull Jorge Claros, del cipote Brayan García y los olimpistas Romell Quioto y Ever Alvarado. Pero también resalta que no estén Jerry Bengtson, Arnold Peralta, Luis Garrido y Roger Espinoza. Sin embargo, el entrenador colombiano ha tenido respuestas firmes para ambos bandos, tras leer el roster final en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua ayer.

Ever Alvarado

“Primero estuvo en mis microciclos, estuvo conmigo trabajando y hablamos mucho. Alvarado hace esa posición en Olimpia”, respondió.

Brayan García

“Tuve que asumir una responsabilidad con Bryan García que viene jugando, ha hecho un buen trabajo”, justificó.

Pinto a su vez lamentó que en este puesto de la lateral izquierda que cubrirán Alvarado y García, tengan dos grandes bajas como Emilio Izaguirre y Juan Carlos García. “Con inmenso dolor, los dos jugadores de esa posición no están disponibles: Juan Carlos García está enfermo y tiene que recuperarse. Y Emilio tiene una situación que entendí de jugar una pre Champions donde se gana una madurez competitiva”.

Pinto además reveló que la negociación con el Celtic fue que lo deja ahora en su club, pero en noviembre vendrá una semana antes para el inicio de la eliminatoria a Rusia 2018.

Los que se quedan

“Necesito que los jugadores estén jugando”, dispara y complementa: “Para mí es muy difícil dejar fuera a jugadores como Bengtson que tiene recorrido, me duele. Pero cómo a él se lo dije: ‘tenés que tener un poco más de ritmo competitivo’. Además el equipo está entendiendo un estilo de juego que es importante”, remata con claridad.

-¿Qué piensa del próximo rival, México? Se le cuestiona para cerrar la tarde. “Estamos en un tú a tú. Yo pienso que México tiene su nivel, pero tampoco estamos muy distantes. Hay que enfrentarlos como corresponde, son partidos en los que crecemos, por eso acepté a jugar con ellos”, cierra con broche de oro.

Lista de convocados:

PORTEROS

1) Noel Valladares
2) Donis Escober
3) Luis López

DEFENSAS

4) Wilmer Crisanto
5) Bryan Acosta
6) Ever Alvarado
7) Bryan García
8) Henry Figueroa
9) Maynor Figueroa
10) Johnny Palacios
11) Johnny Leverón

MEDIOS
12) Romell Quioto
13) Alfredo Mejía
14) Andy Nájar
15) Mario Martínez
16) Bryan Acosta
17) Boniek García
18) Carlos Discua
19) Jorge Claros

DELANTEROS

20) Rubilio Castillo
21) Eddie Hernández
22) Anthony Lozano
23) Erick Andino