Deportes

Risto Vidakovic imponía respeto y anotaba goles

El nuevo entrenador de Motagua solo ha dirigido equipos españoles

21.05.2013

Risto es un exjugador de clubes como Estrella Roja, Sarajevo, Real Betis, Osasuna y Polideportivo Ejido. En su condición de defensa central, tenía una calidad técnica envidiable.

Nació el 5 de enero de 1969 en Sekovici, Bosnia. Su buena estatura y condiciones físicas le permitieron meterse de lleno al mundo de los deportes.

Debutó jugando como lateral izquierdo para el Sarajevo en 1990 y actuó en 48 ocasiones. En 1992 pasó a ser parte del Estrella Roja de Belgrado destacándose por anotar 17 goles en 64 encuentros. Su gran salto lo dio en 1994, cuando firmó con el Real Betis. En este club disputó 120 partidos y anotó seis goles.

Su carrera finalizó en el Polideportivo Ejido, donde disputó 14 partidos. Uno de sus dotes futbolísticos siempre fue el juego aéreo y los centros con la pierna izquierda.

Le gusta el fútbol ofensivo

Además fue seleccionado serbio. Como entrenador, inició en el 2010 con el Ecija FC, luego tomó las riendas del Cádiz, Real Murcia y su último equipo fue el Real Betis de segunda. Tiene 44 años de edad y fue asistente de la selección Serbia en 2006.

“Vengo de Europa y conozco mucho el fútbol español. Los equipos que he entrenado siempre apuestan al fútbol ofensivo y Motagua es un club grande en el que implantaremos ese estilo, siempre y cuando tengamos los medios para ello. Intentaremos sacarle el máximo provecho”, agregó.

En cuanto a su personalidad, se ve un hombre serio, el típico europeo de semblante frío y pocas palabras. Habla cuatro idiomas.

Vidakovic no conoce casi nada de Honduras ya que toda su vida se la ha pasado jugando y dirigiendo en Europa. Por Centroamérica y el Caribe solo ha pasado vacacionando.

“Con mi selección he jugado partidos internacionales en Argentina, Brasil y Chile, pero es la primera vez que estoy dirigiendo en Latinoamérica.

En Centroamérica y el Caribe solo he estado de vacaciones. Espero enriquecer mi currículo con logros en un club como lo es Motagua”.
Savic añadió que, “he visto pocos videos del fútbol hondureño, pero creo que me adaptaré rápido”.

Perfil

Nombre: Risto Vidakovic.

Edad: 44 años.

Clubes: Sarajevo, Estrella Roja, Real Betis, Osasuna y Polideportivo Ejido.
Dirigió a: Ecija FC, Cádiz CF, Real Murcia y Real Betis, asistente de Selección de Serbia.