Deportes

Hernán García: 'Deportes Savio juega el mejor fútbol en Honduras”

El Torito no tendrá cuatro elementos titulares, pero el Conquistador no deja de soñar...

06.11.2012

Sus lágrimas derramadas en Tocoa reflejaron a todas luces la pasión con la que diagrama y vive los partidos, especialmente por las barreras que debe superar en occidente a fin de mantener a flote un barco que subsiste por el puro honor de llegar a buen puerto...

Humilde, sincero y directo, así es Hernán García, el técnico del Deportes Savio que, sigilosamente y bajo el amparo de las Tres Divinas Personas, se trajo tres puntos impensados del Bajo Aguán, donde venció a la Real Sociedad.

“Uno se emociona por todo el esfuerzo que hicieron mis muchachos, a pesar de todos los inconvenientes que habíamos tenido; entonces, da alegría ver a mis jugadores entregarse y sacar un resultado que nadie creía que podíamos conseguir”, cuenta Hernán, quien confiesa que su llanto tras el juego ante los Aceiteros fue porque llegó con un equipo diezmado y con pocas horas de sueño.

El triunfo les dio vida

Pero esos atolladeros con los que tiene que lidiar cotidianamente en el club copaneco han hecho de Hernán y de sus muchachos -como él los llama- un conjunto mentalmente poderoso para sobrepasar los caminos, por muy espinosos que estos parezcan.

“Si nosotros perdíamos, nos alejábamos siete puntos de Real Sociedad y ocho de Choloma y, ahora, estamos a seis unidades del tercer lugar”, dice analíticamente el gran amante de Los Temerarios que, al ritmo de su usual intensidad por la música romántica y el fútbol alegre, se proyecta a futuro: “El triunfo nos pone muy pegaditos a ellos (Real Sociedad y Choloma) y con la esperanza de que en estos dos partidos en casa podamos sumar”.

Piensa solo en su club...

El primero de los dos desafíos no es nada fácil para los copanecos pues, además de no contar con cuatro jugadores fundamentales en su esquema (Johny Galdámez, Bryan Castro, Romario Pinto y Marcelo de Souza), medirán fuerzas ante un “nuevo” Motagua, que viene de ganar contundentemente dos juegos al hilo.

Sin embargo, él, propio a su estilo y a su gallardía de morir peleando con las botas puestas, anticipa ese duelo ante las águilas: “No tenemos ninguna preocupación, estamos motivados y pensando en Savio, porque sé que habrá otros muchachos que tendrán oportunidad de jugar y no tenemos duda de que lo harán muy bien”, se reconforta.

Motagua sí es más, pero...

Pese a tener disminuido a su ya, de por sí, reducido equipo, él confía en las cualidades de sus pupilos, aunque es consciente de las asimetrías que hay respecto al Mimado de Rei Clavasquín y Amado Guevara.

Entonces, enseguida, ojeó uno y otro plantel para aseverar: “Hay que reconocer la calidad de Motagua, yo creo que estamos muy lejos de su potencial, pero también Motagua está muy lejos de la forma de jugar del Deportes Savio porque, sin pecar de imprudente, siento que mi equipo es el que mejor fútbol juega en la Liga Nacional”.

El hombre, que en su momento hiciera subcampeón al Real España, no se minimiza ante nada y, aunque reconoce que enfrentará a un Ciclón motivado y que ahora está jugando más suelto que antes, advierte con toda su convicción que “la mayor virtud del Savio es la fe en el espectáculo, en creer y estar convencido de que solo jugando buen fútbol se puede salir avante”...

El Torito copaneco tendrá en Rubilio Castillo a su punta de lanza para el jueves, cuando se espera un estadio lleno en la sultana de occidente.