Deportes

Ryan Giggs será el líder del Gran Bretaña Team

Gran Bretaña enfrentará a las selecciones de Senegal, Emiratos Árabes Unidos y Uruguay en el grupo A.

03.07.2012

Beckham no. El Soldado sí. El galés Ryan Giggs, estrella eterna e ídolo del Manchester United, encabeza la lista de convocados por el entrenador Stuart Pearce para integrar la selección de Gran Bretaña, que fungirá como local en el torneo de fútbol olímpico de Londres.

Giggs es parte de los tres refuerzos mayores junto a el delantero galés del Liverpool, Craig Bellamy, de 32 años; y el defensor de Manchester United, Micah Richards, de 24.

Ellos tres han ocupado el polémico puesto que se creyó tendría la estrella inglesa del Galaxy de Los Ángeles, David Beckham, gran artífice de que Londres hoy sea la sede de los XXX Juegos Olímpicos de Verano.

“Desde el principio hice el trabajo de la forma más adecuada, buscando los jugadores que considero más en forma, y creo que este es el mejor equipo disponible para este torneo”, dijo Pearce en referencia a la ausencia de David Beckham.

En la lista destacan además Ryan Bertrand, quien debutó con el Chelsea durante la final de la Champions ante Bayer Múnich así como Tom Cleverley, los Red Devils; Aarón Ramsey, del Arsenal, y Micah Richards, campeón con los Citizens del Machester City.

Gran Bretaña enfrentará a las selecciones de Senegal, Emiratos Árabes Unidos y Uruguay en el grupo A.