Tegucigalpa

Reemplazarán tuberías de red de distribución de agua potable de la capital

Las autoridades de la UMAPS buscan sustituir más de 1,500 kilómetros de tubería que tiene la capital para dar un mejor servicio, además de hacer otras obras
07.08.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con más de 50 años de estar bajo tierra, las tuberías que distribuyen el agua potable en muchas zonas de la ciudad ya dieron su vida útil.

Es por esta razón que las autoridades de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) informaron que se hará el reemplazo de toda la red de distribución de este importante servicio.

Las represas de la ciudad reportan un aumento en sus niveles por las lluvias que se reportan en la ciudad

¿Qué día llegará el agua potable a su casa? revise el calendario

Las represas de la ciudad reportan un aumento en sus niveles por las lluvias que se reportan en la ciudad

Estos trabajos se harán en conjunto entre las autoridades de la Alcaldía Municipal y una comisión de funcionarios japoneses.

“Hemos identificado alrededor de 600 kilómetros que ya están seguros que lo vamos a reemplazar, también otro componente del proyecto es la renovación de las estaciones de bomberos”, afirmó el ingeniero Arturo Tróchez, gerente de la UMAPS.

El funcionario explicó que las estaciones sirven de bombeo para las zonas altas de la capital. Son alrededor de 26 estaciones que tienen muchos años de estar funcionando y están dentro del programa para ser renovadas.

Se dio a conocer que en los sectores de la ciudad en los cuales sus tubería superen el medio siglo, se les dará prioridad para ser sustituidas. Pero se enfatizó que el proyecto está estipulado para que sea en toda la capital.

Además, se trabajará en el sistema de control de niveles en tanques de distribución, los cuales están en 45 puntos.

La próxima semana comenzará el proceso de licitación para diseñar nueva la infraestructura de la depuradora de agua

20 millones de lempiras costará diseño de planta de aguas negras

La próxima semana comenzará el proceso de licitación para diseñar nueva la infraestructura de la depuradora de agua

También, se realizarán adquisiciones de micromedidores de agua, como la sustitución de tuberías, que suman aproximadamente 650 kilómetros.

A su vez, se ejecutará la construcción de nueve tanques de almacenamiento y distribución para varias zonas.

¿Cada cuánto se distribuirá el agua en la capital durante febrero?
Día de por medio y tres días se dará el agua lo que resta de febrero en la capital
Keep WatchingNext video in 8 seconds
0 seconds of 57 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Casco histórico de la capital: 1.42 kilómetros cuadrados de historia y cultura
01:23
00:00
00:57
00:57