Tegucigalpa

¿Qué pasó con el imprudente visitante que fue mordido por un león en el zoológico de El Picacho?

La posibilidad de que el visitante perdiera su brazo era casi un hecho, según los dictámenes médicos, pero ahora se confirmó que el hondureño que introdujo su brazo en la jaula de un león del Zoológico Rosy Whalther, conservará esa parte de su cuerpo
18.07.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El pronóstico médico que se contempló después de que la mordida de un león le dejara heridas de gravedad en su brazo, ahora es contrario para el hondureño que decidió tentar al león Simba durante su visita al Zoológico Rosy Whalther del Parque Naciones Unidas El Picacho, en la capital.

La posibilidad de que el visitante perdiera su brazo era casi un hecho, según los dictámenes médicos, pero ahora se confirmó que el ciudadano conservará esa parte de su cuerpo.

VEA: Visitante provocó feroz ataque del león Simba en el Zoológico de El Picacho

“Se logró rescatar el brazo, que no lo pierda. Obviamente por el grado de lesiones que sufrió la recuperación sería muy larga”, dijo un galeno del Hospital Escuela de Tegucigalpa.

El médico destacó el trabajo realizado por los cirujanos, quienes actuaron con celeridad y precisión para no tener que amputar el brazo del afectado.

Por otro lado, aclaró que la extremidad del joven “no quedará en un 100 por ciento” luego del trauma sufrido y el paciente deberá pasar por sesiones de fisioterapia para, poco a poco, recuperar la movilidad.

“La fisioterapia viene después. Sí va a quedar con alguna funcionalidad, (...) gracias a la experiencia de los médicos este paciente está en grata recuperación”, agregó el doctor.

ADEMÁS: Con Escuelas Amigables se logran cambios de hábitos y corazones

Imprudencia

El hecho ocurrió el 27 de junio del presente año, cuando un visitante del zoológico Rosy Walter tuvo el deseo de tocar el pelaje del “Rey de la Selva”, pero ese anhelo se convirtió en una imprudencia que casi le cuesta la vida.

Ese domingo, a eso de las 5:00 PM, el joven resultó con severas heridas en el brazo izquierdo tras recibir un ataque del león “Simba”.

El gerente del zoo Rosy Walter, Javier Valenzuela, manifestó a EL HERALDO que esa persona saltó la valla de seguridad hasta llegar a la jaula del león de 10 años de edad, con la intención de tocarlo y como resultado recibió una mortal mordida.Valenzuela detalló que antes del ataque, ese visitante ya había recibido un llamado de atención porque lo encontraron molestando al Oso Hormiguero y al Tigrillo.

“Al querer tocar al león, el león se sintió amenazado porque es una persona que no conoce y que invadió su espacio y por eso tuvo esa reacción Simba”, manifestó.

DE INTERÉS: Estos son los puntos de vacunación contra el covid-19, sarampión, rubéola y poliomielitis en el Distrito Central

“Es una total irresponsabilidad de la persona”, lamentó el gerente. Valenzuela explicó que intentaron recabar datos personales del agredido, pero que sus acompañantes se negaron a brindar detalles y que al igual intentaron sacarlo a escondidas.