Tegucigalpa

Luces navideñas llenan de magia y color la capital de Honduras

Colocadas con esmero por laboriosas manos, miles de luces multicolores transforman el opaco gris de la ciudad en hermosos parajes que logran dibujar sonrisas y hacer fluir el espíritu de paz de la época
29.11.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los coloridos destellos de miles de luces dan el inicio a la temporada más esperada del año: brillantes estrellas, cajas de regalos, renos y el característico bonachón -de barba blanca- con su traje rojo llenan de alegría y esperanza a la capital.

Parques, plazas, centros comerciales, avenidas, calles, puentes y medianas se convierten en puntos de encuentro para reforzar la unión familiar y congelar el tiempo con fotografías y videos.

Regístrese aquí para seguir disfrutando el periodismo de valor

En la parte alta de Tegucigalpa, el Parque Naciones Unidas El Picacho es una visita obligatoria para disfrutar el despliegue multicolor y el hipnotizante parpadeo de las cuidadosamente colocadas luces navideñas.

La creatividad es el principal ingrediente para hacerle honor a la temporada navideña a través de figuras elaboradas artesanalmente y complementadas con luces.

ADEMÁS: Bella Vista, el barrio capitalino que hace honor a su nombre

Entrelazadas en árboles o postes, con ayuda de estructuras metálicas o brillante papelillo, las vistosas luces vigilan las sonrisas y abrazos de los visitantes.

Otro punto que esparce colores navideños está en el distrito hotelero de la colonia Palmira con sus hermosos nacimientos temáticos y los sonrientes Frosty, los capitalinos pueden construir hermosos recuerdos entre la laboriosa decoración de árboles y medianas.

Otra actividad que aviva la época de dar y compartir fue el lanzamiento de la “Navidad de Buen Corazón” por parte de la Alcaldía Municipal.

Hay que resaltar que paulatinamente se instalan luces y adornos para ofrecer sanos espacios de convivencia como la tradicional Villa Navideña, renombrada como Plaza de Buen Corazón, a orillas del bulevar Juan Pablo II.

De todos colores y tamaños, los árboles navideños son el centro de atención en los espacios navideños que los capitalinos pueden disfrutar por toda la ciudad. Asimismo, figuras como el icónico muñeco de nieve conocido como Frosty y cajas de regalo también están disponibles para que las personas puedan fotografiarse a su lado.