Un tramo de la calle principal de la pintoresca aldea Suyapa podría pasar a la historia, de no dársele el mantenimiento debido. Como se muestra en la gráfica, la vía presenta hundimiento debido a una falla geológica que cruza por este sector.
Además, esta calle que comunica con el sector de Las Tres Cruces, el sitio utilizado en Semana Santa para representar la crucifixión de Jesucristo, solo ha quedado de una sola vía, por lo que representa un peligro para los vehículos, ya que estos pueden ir a dar a un abismo.
Sin respuesta
En busca de soluciones, los pobladores han recurrido a la Alcaldía Municipal en busca de ayuda para la reparación de la calle.
“En vano han quedado nuestras peticiones de solicitar a la Alcaldía el apoyo para esta calle, que es un peligro, sea reparada; a lo mejor esperan que ocurra una desgracia”, manifestó Conrado Pacheco, vecino de la comunidad.
Una vez más los afectados esperan que la Alcaldía, u otra entidad correspondiente, se apreste a la reparación de este tramo de carretera antes de que sea demasiado tarde.