Tegucigalpa

¿Qué tramos de la avenida Cervantes de la capital estarán cerrados por reconstrucción?

El proyecto es parte del plan de recuperación del centro histórico de Tegucigalpa; se hará una reconstrucción total de esta avenida
15.03.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A partir del lunes 20 de marzo comienzan los trabajos de intervención de la avenida Miguel Cervantes en el Centro Histórico de Tegucigalpa.

+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

Estos trabajos causarán que desde el próximo lunes hasta el 8 de julio de este año estén cerrados varios tramos de esta avenida por las obras que se harán en esta vía.

Por lo que el cierre de esta avenida será desde el semáforo que se ubican en el barrio La Hoya hasta la calle Alfonso Zúniga, cruce con la Biblioteca Nacional, es decir cuatro cuadras.

Ruta de alivo

Las autoridades de la Alcaldía Municipal informaron que una de las medidas que tomarán para aliviar el pesado tráfico que se formará en la zona, es cambiar el sentido de dirección de la avenida Paz Barahona.

Es decir, que por esta avenida se podrá circular desde el Arbolito hasta llegar a la parte de atrás de la Catedral Metropolitana.

La autoridades de la comuna explicaron que entre las calles que cruzan por la avenida se tendrá paso, pero se recomienda a la población usar rutas alternas para evitar que se formen largas filas de vehículos.

¿Qué trabajos se hará?

EL HERALDO conoció que los trabajos se extenderán por 1.3 kilómetros desde el puente San Rafael hasta la conexión con el paseo Marco Aurelio Soto, en el barrio Abajo.

Se explicó que las obras están enfocados en la reducción de carriles vehiculares y ampliación de aceras para una propuesta de “calle compartida” entre peatones, bicicletas y automotores.

Los trabajos también consisten en la construcción de los sistemas hidráulicos y sanitarios (agua potable, aguas vertidas y aguas pluviales). Los sistemas de eléctricos y de telecomunicaciones serán subterráneos.

El proyecto será de concreto hidráulico y se incluirán varios detalles que darán un diseño diferente en la zona. La obra esta valorada en unos 130 millones de lempiras.

De esta forma serán los cierres de calles y las vías alternas.