Ante la gran cantidad de fieles que continúa llegando al Santuario de Suyapa, la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) confirmó el cierre de los accesos vehiculares hacia el templo hasta el domingo.
Se prevé que este viernes arribe hasta la aldea de Suyapa el mayor número de fieles; sin embargo, la feria patronal se mantendrá durante dos días más en la capital de Honduras.
El comisario Geovanny Serrano de la DNT informó esta mañana que el dispositivo de seguridad instalado en los alrededores se extenderá durante el fin de semana, permitiendo el acceso únicamente a pie.
'Solo se dejará pasar (automóviles) con un pase firmado por Tránsito', indicó el oficial.
El paso vehicular fue interrumpido desde ayer en uno de los carriles hacia Suyapa, desde el sector de El Trapiche. Hoy, el tránsito está siendo desviado hacia la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Las clases fueron suspendidas en el alma máter para habilitar el estacionamiento a autobuses que llegan a Tegucigalpa provenientes del interior del país, con autorización de las autoridades universitarias.
De igual manera, las unidades de transporte interurbano están siendo estacionadas frente al edificio de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), a inmediaciones del retorno del anillo periférico hacia el bulevar Suyapa.
El tránsito por dichas zonas se restablecerá el domingo 5 de febrero, a partir de las 8:00 PM.
Enormes filas de vehículos se registraron esta mañana en el anillo periférico, desde Loarque, en el sur de la ciudad, hasta el Coliseo Nacional de Ingenieros, a pocos metros del santuario.
A eso de las 8:00 AM los conductores eran desviados por agentes de Tránsito hacia la colonia Kennedy, en un intento por descongestionar la zona.