Tegucigalpa

Cristo de El Picacho cerró el 2019 con más de 30 mil visitas nocturnas

Este 16 de enero la majestuosa obra de 30 metros de altura cumple los 22 años de construida. Este espacio en horario nocturno se ha convertido en un emblemático lugar para los capitalinos

FOTOGALERÍA
02.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde hace más de dos décadas los capitalinos elevan su mirada en la zona más alta de la ciudad para admirar la majestuosa obra del Cristo de El Picacho.

El monumento de cemento de Cristo con sus manos abiertas que tiene una altura de 30 metros y que pesa 2,500 toneladas se ha convertido en un polo turístico de los capitalinos y hondureños que le visitan de diferentes partes del país.

Su horario de visita de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde ya no era tiempo suficiente para los visitantes.

A los turistas les atrae más asistir al recinto en horas de la noche y, a iniciativa de la Fundación Cristo de El Picacho, desde hace más de un año se ampliaron las horas de permanencia en este sitio.

En sus inicios la atención nocturna era de 4:30 a 8:00 de la noche, pero ante el clamor de extensión, las autoridades de la Fundación decidieron otorgar dos horas más. Ahora su cierre es a las 10:00 de la noche.

Olmeda Rivera, directora ejecutiva de la Fundación Cristo de El Picacho, destacó el éxito que ha tenido el nuevo horario de atención nocturno.

“Tiene muy buena aceptación, parece que a las personas les gusta más ir al Cristo por la noche que en el día”, aseveró.

También destacó que desde el recinto hay una espectacular vista (puede ser visto de lejos por lo menos por el 60% de la población del Distrito Central) y que la iluminación que lucen les encanta a los capitalinos que disfrutan del lugar.

Informó que durante el 2019 el recinto turístico y de fe recibió más de 80 mil visitantes en el día, y en su primer año en horario nocturno registra una visita de más de 30 mil turistas.

Al igual agregó que el espacio no solo es de visitas, ya que el atractivo lugar también se presta para tomarse fotografías, para proponer matrimonios y hasta celebrar bodas.

La directora de la Fundación expresó que seguirán trabajando para que los ciudadanos se motiven a seguir visitando más el Cristo de noche.

También recalcó que la ofrenda (entrada al lugar) es más alta, ya que no se pagan 10 lempiras para adultos, ni tampoco cinco lempiras para niños como en el día. Por la noche, el ingreso tiene un costo de 25 lempiras en general.

“Aún así la gente está dispuesta a pagarlo porque es una área hermosa y llena de reflexión espiritual”, mencionó.

Proyectos sociales
El dinero recolectado de las estradas no solo es para el mantenimiento del lugar, ya que también realizan proyectos sociales.

Rivera aseguró que le apuestan a que la gente que llega a El Picacho vea más allá, que sepan de los proyectos sociales que se ejecutan gracias a sus visitas.

Entre las acciones sociales está la creación de ocho centros infantiles en la ciudad.

Celebración de aniversario
El imponente Cristo que se levanta en el lado oeste de cerro El Picacho estará este próximo 16 de enero de festividad, ya que cumplirá su 22 años de construcción y de vigilar y proteger a los capitalinos.

Sin embargo, su celebración no será en su día de cumpleaños, ya que su festejo será el sábado 18 de enero.

Para esta importante fecha, tienen preparado el evento Cine, Fe y Café; Una velada a los pies del Cristo de El Picacho, la obra diseñada artísticamente por el prestigiado escultor hondureño Mario Zamora Alcántara.

Ese día de festividad tendrá la presencia de emprendedores y grupos artísticos.

La celebración cerrará con la proyección de la película “Café con sabor a mi tierra”.

La entrada del filme tendrá un valor de 150 lempiras.