LA CEIBA, HONDURAS.-Kimberly Fabiola Martínez Hernández, dueña del night club Cin-Cities localizado en el barrio La Isla de La Ceiba, Atlántida, fue detenida este domingo junto a su empleada Lorena Norales Bonilla por reclutar, bajo engaños, a jovencitas a través de Facebook para explotarlas sexualmente.
Las investigaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detallan que Norales Bonilla buscaba a sus víctimas en la red social y ahí les proporcionaba su número personal de celular para ofrecerles un trabajo.
Tras concertar entrevistas, las jóvenes eran explotadas sexualmente por Martínez Hernández a cambio de 5,000 y 6,000 lempiras, incluso utilizadas en bailes eróticos.
Ambas mujeres son acusadas del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial.

Le siguen la pista a un tercer implicado
Las autoridades también descubrieron que las jóvenes captadas eran obligadas a realizar bailes eróticos por los cuales se les pagaba 500 lempiras, de los cuales 250 eran para ellas y la otra mitad para el nigth club. Estas situaciones eran solo una parte de las acciones perjudiciales que enfrentaban una vez que estaban atrapadas en la red.
En relación a este caso, la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UCAT), en colaboración con la ATIC, ha solicitado la orden de arresto de un tercer implicado, quien también forma parte de la administración del Cin-Cities.
Previo a las capturas, la ATIC realizó inspecciones y logró rescatar a tres jóvenes que estaban siendo explotadas sexualmente. Estas mujeres fueron remitidas a los juzgados locales.
Durante las operaciones, se contó con el apoyo de agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la ATIC, así como con elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en los operativos nocturnos y allanamientos.
