Sucesos

Desmantelan red de explotación sexual en La Ceiba que reclutaba a jovencitas a través de Facebook

La propietaria del night club Cin-Cities, Kimberly Fabiola Martínez Hernández, y su empleada, Lorena Norales Bonilla, son acusadas del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial
04.06.2023

LA CEIBA, HONDURAS.-Kimberly Fabiola Martínez Hernández, dueña del night club Cin-Cities localizado en el barrio La Isla de La Ceiba, Atlántida, fue detenida este domingo junto a su empleada Lorena Norales Bonilla por reclutar, bajo engaños, a jovencitas a través de Facebook para explotarlas sexualmente.

Las investigaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detallan que Norales Bonilla buscaba a sus víctimas en la red social y ahí les proporcionaba su número personal de celular para ofrecerles un trabajo.

Tras concertar entrevistas, las jóvenes eran explotadas sexualmente por Martínez Hernández a cambio de 5,000 y 6,000 lempiras, incluso utilizadas en bailes eróticos.

Ambas mujeres son acusadas del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial.

Ambas sospechosas de explotación sexual fueron detenidas mediante allanamientos de domicilio.

Le siguen la pista a un tercer implicado

Las autoridades también descubrieron que las jóvenes captadas eran obligadas a realizar bailes eróticos por los cuales se les pagaba 500 lempiras, de los cuales 250 eran para ellas y la otra mitad para el nigth club. Estas situaciones eran solo una parte de las acciones perjudiciales que enfrentaban una vez que estaban atrapadas en la red.

En relación a este caso, la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UCAT), en colaboración con la ATIC, ha solicitado la orden de arresto de un tercer implicado, quien también forma parte de la administración del Cin-Cities.

Previo a las capturas, la ATIC realizó inspecciones y logró rescatar a tres jóvenes que estaban siendo explotadas sexualmente. Estas mujeres fueron remitidas a los juzgados locales.

Durante las operaciones, se contó con el apoyo de agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la ATIC, así como con elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en los operativos nocturnos y allanamientos.

Desmantelan red de explotación sexual en La Ceiba que reclutaba a jovencitas a través de Facebook