Sucesos

Raptan en SPS a joven hondureña símbolo de pacientes con VIH

Keren Jemima Dunaway fue interceptada junto a su madre cuando ingresaba a la Fundación Llaves de San Pedro Sula.

FOTOGALERÍA
06.01.2015

San Pedro Sula, Honduras

Hombres armados se llevaron esta mañana por la fuerza y con rumbo desconocido a la hondureña Keren Jemima Dunaway González, símbolo de los pacientes que viven con VIH y representante del país en foros internacionales.

La Policía Nacional de Honduras confirmó que la jovencita de 18 años fue interceptada cuando se aprestaba a ingresar junto a su madre a las oficinas de Fundación Llaves, en la colonia Trejo de San Pedro Sula.

Cuando ambas se encontraban estacionadas aún en la calle dentro del vehículo en el que se conducían, varios sujetos las interceptaron en otro automóvil y se las llevaron.

Unas cuadras después, los delincuentes bajaron del carro a la madre de la afectada, Rosa Dunaway, quien regresó a las oficinas en busca de ayuda.

Voluntarios de la Fundación Llaves hicieron un llamado a los captores de Keren para que 'la entreguen sana y salva'.

Explicaron que la joven necesita medicamentos antirretrovirales para combatir enfermedades que pueden atacar su sistema inmunológico.

Además, recalcaron que 'no son una familia que tiene dinero y lo que han logrado lo han hechos con mucho esfuerzo a través de estos años'.

Rosa Dunaway es directora de la Fundación Llaves, que apoya a pacientes con VIH/Sida. Su hija Keren ha participado en conferencias internacionales sobre la condición que afecta a más de 22 mil hondureños.

'No somos gente que tenemos dinero, trabajo en una fundación que no tenemos gananccias, servimos', dijo la acongojada madre.

'Es mi única hija, la luz de mis ojos. pido a los que se las llevaron que no le hagan daño', solicitó a los captores.

Entre los eventos en los que la joven ha representado a Honduras se encuentra la 27 Conferencia Internacional sobre Sida en México en 2008, cuando disertó frente al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon y el presidente Felipe Calderón.

'Nosotros, los niños y niñas y adolescentes que vivimos con el virus, también tenemos metas; muchos queremos ser artistas, arquitectos. Quiero ser cantante y también queremos casarnos y tener hijos', dijo entonces la menor, con 12 años de edad.

Keren es una de las más prominentes activistas a favor de los niños y jóvenes viviendo con VIH en América Latina. Incluso ha sido entrevistada sobre el tema por medios internacionales.

Tags: