La Fiscalía de Delítos Contra la Vida logró este jueves que se dictara auto de formal procesamiento y prisión preventiva para Erick Mauricio Gómez y Yorlin Francisco Amador, presuntos pandilleros acusados por el asesinato del catedrático universitario Héctor Orlando Martínez Motiño, quien fue ultimado en Choluteca el pasado 17 de junio.
A los sospechosos también se les acusa por asociación ilícita, almacenamiento ilegal de armas de fuego y uso de documentos falsos.
Asimismo se solicitó orden de captura contra Gelsin David Ordóñez y Edwin José Aguirre Martínez por los delítos de asociación ilícita, suministro y almacenamiento ilegal de armas de fuego comercial, municiones de guerra y uso de documentación falsa.
Por asociación ilícita también fueron puestos en prisión Carlos Joaquín Rios y Marco Tulio Osorto Flores.
Entretanto, al implicado Eberto Gonzáles Alvarado se le determinó sobreseimiento provisional por los delitos de asociación ilícita y almacenamiento de arma de fuego comercial.
Los procesados forman parte del grupo de supuestos pandilleros que entre junio y noviembre de 2014 habrían perpetrado unos 27 asesinatos en la capital.