Sucesos

Muertas aparecen dos personas raptadas

Horas más tarde, los familiares encontraron dos cuerpos sin vida, mientras que el tercero, que había sido dado por muerto por los criminales, fue trasladado a un centro asistencial con varias heridas de bala. El hecho ocurrió en una vivienda de la colonia Bella Vista, Choloma, Cortés.

09.10.2012

Dos jóvenes muertos y uno en condición delicada de salud es el saldo de un hecho criminal que perpetraron seis hombres la noche del domingo en la vivienda donde se encontraban las víctimas.

El hecho ocurrió en una vivienda de la colonia Bella Vista luego de que los criminales se llevaran a los jóvenes por la fuerza a bordo de un vehículo.

Horas más tarde, los familiares encontraron dos cuerpos sin vida, mientras que el tercero, que había sido dado por muerto por los criminales, fue trasladado a un centro asistencial con varias heridas de bala.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Justo Emigdio Carranza Gómez (19) y Darwin Jeovanny Martínez Caballero (18), mientras que el herido responde al nombre de Jesús Noé Mendoza.

Los hechos
Uno de los agentes de la Policía Preventiva de Choloma, que cuidaba la escena del crimen, relató que testigos les expresaron que la medianoche del domingo seis hombres llegaron a la vivienda donde se encontraban los tres jóvenes durmiendo. Al tocar la puerta, uno de los muchachos les abrió, lo que aprovecharon para llevárselos a los tres.

A las 3:30 AM, las autoridades policiales era informadas del hallazgo del cuerpo sin vida de Carranza Gómez; y cuando se realizaba el levantamiento, las autoridades del Ministerio Público y de la DNIC (Dirección Nacional de Investigación Criminal) no se percataron que a unos 100 metros se hallaban dos cuerpos más que tenían relación.

A eso de las 5:30 AM, pobladores que circulaban por dicho sector se percataron de que habían dos cuerpos amarrados de las manos y ensangrentados, por lo que llamaron a la Policía.


En la escena estaba sin vida Martínez Caballero, atado de las manos con una cabuya negra.

Cuando los agentes policiales llegaron al lugar, Mendoza aún estaba con vida y había logrado soltarse, por lo que pidió ayuda a los uniformados y estos llamaron a los bomberos, siendo trasladado al hospital Mario Rivas.

Personal médico del centro asistencial informó que la víctima presentaba varias heridas de machete, por lo que fue intervenido quirúrgicamente.

Según informaciones, el herido Jesús Noé Mendoza y el fallecido Justo Emigdio Carranza Gómez son hermanos y junto con Martínez Caballero llegaron a la colonia Bella Vista de visita donde unos familiares ya que son residentes de la comunidad de Río Bijao, Choloma.