Sucesos

Madre e hija eran mujeres ejecutadas en la Torocagua

Según la versión preliminar que conoció la Policía, las dos féminas habrían sido raptadas en la colonia El Retiro.

    26.02.2013

    La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) realiza una serie de averiguaciones en torno al asesinato de una madre y su hija ocurrida la mañana del domingo en la colonia Torocagua.

    Las víctimas fueron identificadas en la morgue de Medicina Forense como Blanca Esther Domínguez, de 47 años y Seydi Yamileth Carranza Domínguez, de 16 años, quienes tenían su domicilio en la colonia El Retiro, de Comayagüela.

    Criminales las ejecutaron a tiros a dos cuadras al este de la planta de energía eléctrica de la Torocagua, hasta donde las llevaron raptadas en un vehículo tipo pick-up, doble cabina, color gris, sin placas, según lo revelado por testigos.

    Los restos mortales de Blanca Esther fueron retirados de la morgue a la 1:00 de la madrugada del lunes, mientras que los de Seydi Yamileth tres horas más tarde y llevados a la colonia El Retiro.

    Misterioso rapto

    La versión que recibió la Policía por parte de testigos es que madre e hija salieron de su casa el domingo en horas de la mañana hacia el mercado a realizar unas compras.

    Presumen que en el trayecto fueron interceptadas por los malhechores, quienes las subieron a un automóvil y las llevaron a la colonia Torocagua amarradas de las manos y, tras bajarlas, les dispararon a quemarropa provocándoles la muerte al instante.

    Un equipo de la sección de Homicidios de la DNIC realiza las investigaciones orientadas a identificar a los autores materiales del doble crimen y establecer los móviles.

    Según datos extraoficiales, en lo que va del año han muerto más de 50 mujeres en forma violenta a nivel nacional, sin que los cuerpos de investigación policial hayan capturado a los responsables.

    Tags: