La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) realiza una serie de averiguaciones en torno al asesinato de una madre y su hija ocurrida la mañana del domingo en la colonia Torocagua.
Las víctimas fueron identificadas en la morgue de Medicina Forense como Blanca Esther Domínguez, de 47 años y Seydi Yamileth Carranza Domínguez, de 16 años, quienes tenían su domicilio en la colonia El Retiro, de Comayagüela.
Criminales las ejecutaron a tiros a dos cuadras al este de la planta de energía eléctrica de la Torocagua, hasta donde las llevaron raptadas en un vehículo tipo pick-up, doble cabina, color gris, sin placas, según lo revelado por testigos.
Los restos mortales de Blanca Esther fueron retirados de la morgue a la 1:00 de la madrugada del lunes, mientras que los de Seydi Yamileth tres horas más tarde y llevados a la colonia El Retiro.
Misterioso rapto
La versión que recibió la Policía por parte de testigos es que madre e hija salieron de su casa el domingo en horas de la mañana hacia el mercado a realizar unas compras.
Presumen que en el trayecto fueron interceptadas por los malhechores, quienes las subieron a un automóvil y las llevaron a la colonia Torocagua amarradas de las manos y, tras bajarlas, les dispararon a quemarropa provocándoles la muerte al instante.
Un equipo de la sección de Homicidios de la DNIC realiza las investigaciones orientadas a identificar a los autores materiales del doble crimen y establecer los móviles.
Según datos extraoficiales, en lo que va del año han muerto más de 50 mujeres en forma violenta a nivel nacional, sin que los cuerpos de investigación policial hayan capturado a los responsables.