Sucesos

Luis Valle se desmaya y lo llevan a clínica

Según la información proporcionada a EL HERALDO, contra Luis Alonso Valle pesa una denuncia por el delito de violación especial.

    26.04.2013

    Luis Alonso Valle Valle, quien el pasado miércoles fue capturado minutos después de evadir un retén policial en Santa Rosa de Copán, fue llevado el jueves por la tarde a una clínica, luego de sufrir un supuesto desmayo por problemas de la presión arterial.

    Si situación judicial era incierta al cumplirse 24 horas de su detención.

    En la clínica era fuertemente custodiado por unos 60 elementos de diferentes fuerzas.

    El Ministerio Público habría emitido un auto motivado de detención para evitar que recuperara su libertad.

    Luis Alonso es hermano de Arnulfo Valle, alias “Colocho”, quien según reportes de prensa de países centroamericanos, se le vincula con actividades del narcotráfico.

    Según la información proporcionada a EL HERALDO, contra Luis Alonso Valle pesa una denuncia por el delito de violación especial.

    El hecho habría ocurrido el 7 de agosto de 2012 en el Valle de Magdalena en contra de una menor de edad.

    Como responsables del hecho se señala a Luis Alonso Valle y a otra persona de nombre Frank, quien después de la comisión del delito habría entregado a la víctima 1,950 lempiras.

    EL HERALDO tuvo acceso al documento en el que consta la denuncia 480-2012 contra Valle Valle, la cual habría sido interpuesta en agosto de 2012 en la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

    De acuerdo con lo informado a EL HERALDO, la jefatura de Santa Rosa ha sido reforzada con 20 cobras, 20 soldados y más de 15 policías, con el fin de evitar cualquier intento de rescate.

    La detención

    Valle
    fue detenido el miércoles,

    en el baño de una clínica privada, en el cual se refugió para evadir una persecución policial.

    La persecución inició cuando Valle, a bordo de un carro pick up, doble cabina, color negro, evadió un retén policial.

    Al darse a la fuga, de inmediato inició la búsqueda con el apoyo de patrullas con agentes Cobras que habían llegado a Santa Rosa de Copán para reforzar la seguridad del presidente Porfirio Lobo Sosa, quien participó en un evento público.

    Tags: