Luego de un tiroteo con delincuentes, la Unidad Antisecuestro (UNAP) liberó este viernes a una mujer privada de libertad en el municipio de Trojes, El Paraíso, en la zona fronteriza entre Honduras y Nicaragua.
El operativo tuvo lugar a las 6:00 AM en la comunidad de La Reforma, donde permanecía cautiva la fémina, de 39 años, cuyo nombre se omite por seguridad.
La acción policial fue coordinada por la subinspectora Fanny Barahona, jefe de la Unidad Antisecuestro, y el subinspector Cruz Velásquez, de la Dirección de Servicios Especiales, dando como resultado cinco personas detenidas tras un intercambio de disparos.
Los presuntos secuestradores, que luego se entregaron a las autoridades, fueron identificados como: Hever Leonel Espinal Cáceres (22), originario de Patuca; Óscar Amilcar Flores Escobar (29), Santos Tomás Tercero Vallejo (44) y dos menores de 16 años.
A los detenidos les fueron decomisadas tres escopetas calibre 12 mm, dos pistolas (una calibre 380 mm y otra 22 mm), indumentaria policial y militar, así como 17 cartuchos de 12 milímetros, cinco proyectiles de 22
y 5 de 380.
Se informó que los plagiarios solicitaban 20 mil dólares para dejar en libertad a la dama, que fue encontrada bendada y con las manos y pies atados.
Cifras de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) establecen que al menos 17 secuestros
se reportaron en el primer trimestre de 2013 en Honduras.