Sucesos

Incendio casi provoca tragedia en familia de 14 personas

Al menos 14 personas, entre ellas seis niños, quedaron en la calle producto del siniestro. Cuerpo de Bomberos desconoce hasta el momento la causa del incidente.

29.04.2012

Un incendio estuvo a punto de dejar completamente en la calle a una familia residente en el sector dos de la colonia Flor del Campo de Comayagüela.

A eso de las 12:45 del mediodía de ayer, en la central del Cuerpo de Bomberos se recibió una llamada para solicitar ayuda ya que una vivienda se estaba incendiando.

De inmediato dos unidades de la estación de la colonia La Vega se trasladaron al lugar del siniestro y en menos de media hora lograron controlar las llamas que amenazaban con extenderse a otras viviendas aledañas.

Marina Amador, dueña de la vivienda, aseguró que las pérdidas solo fueron materiales ya que ninguna de las 14 personas que viven en el inmueble, entre ellos ocho adultos y seis niños, se encontraba en el lugar, pues hacía unos minutos que habían salido hacia la Iglesia de Dios, ubicada en la colonia Las Torres.

Las pérdidas materiales no fueron cuantificadas, pero se estima que son de varios miles de lempiras ya que el fuego destruyó muebles, camas, juegos de sala, estufa, refrigeradoras y otros electrodomésticos.

“Unas personas dicen que fue un cortocircuito que ocasionó el incendio, pero eso se va a investigar por los técnicos del Cuerpo de Bomberos”, dijo el teniente de bomberos Ricardo Barahona. Para apagar el fuego y enfriar la estructura se utilizaron alrededor de seis mil galones de agua.