Sucesos

Hombre que degolló a su hija es trasladado a Támara por seguridad

Luis Alberto Rodríguez Vallejo confesó el lunes anterior, cuando fue detenido, haber matado a su hija con un machete

21.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un juez determinó este jueves trasladar al hombre que confesó asesinar a su popia hija a la Penitenciaría Nacional de Támara.

El Ministerio Público informó que Luis Alberto Rodríguez Vallejo (19) será trasladado de La Tolva, en El Paraíso, a Támara, 'dado el riesgo que depende sobre su vida', según señala en un comunicado.

'Debe cumplir la medida de prisión preventiva en los módulos de máxima seguridad en la Penitenciaría Nacional de Támara', especifica el documento.

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) había informado horas antes que el recluso iba a ser aislado en La Tolva para evitar represalias de los demás privados de libertad.

VEA TAMBIÉN: Más de 22 mil maestros realizan el examen del Concurso Docente

Luis Alberto Rodríguez Vallejo confesó el lunes anterior, cuando fue detenido, haber matado a su hija con un machete.

La menor fue degollada frente a sus abuelos después de que su propio padre la sacara por la fuerza de la vivienda en la que estaba en Las Flores, El Paraíso, al oriente de Honduras.



Dos días después de su detención, el asesino confeso aseguró temer por su vida, ya que 'así como maté a mi hija, así me pueden matar a mí'.

En la audiencia inicial un juez determinó dictar auto de formal procesamiento con prisión preventiva, medida que aplicará a partir de este jueves en Támara.

LEA ADEMÁS: Juez ordena examen psiquiátrico a exoficial Ludwig Criss Zelaya

Tags: