Una enfermera murió este lunes en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa, producto de una golpiza que le infirió su propio padre, de acuerdo a la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).
La mujer, identificada como Claudia Waleska Rodríguez Muñoz, de 31 años, ingresó el fin de semana al hospital de especialidades del IHSS ubicado en el barrio La Granja de la capital de Honduras, procedente de Comayagua.
En el centro asistencial fue atendida con múltiples lesiones que le habría provocado su padre, informaron agentes de la DNIC que llevan el caso.
La víctima residía en el barrio Los Lirios de la antigua capital de Honduras.
El homicida fue capturado en su vivienda ubicada en el barrio Cabañas y remitido a la Fiscalía, que se encargará de presentar un requerimiento en su contra.
Antes de que finalizara enero, en Honduras se habían registrado 21 femicidios, al menos un caso por día,
de acuerdo a la Unidad de Investigación de Muerte de Mujeres de la DNIC.
Mientras los casos de violencia intrafamiliar se incrementaron en el primer trimestre
del año, tal como se constató en el Juzgado de Violencia Doméstica de Francisco Morazán.
Las estadísticas provocaron alarma entre las organizaciones de mujeres defensoras de los derechos humanos, que lamentaron la impunidad en la que permanecen los casos.
Según ONU Mujeres, una de cada tres mujeres
sufre algún tipo de violencia física en América Latina y un 16% ha sido víctima de violencia sexual alguna vez en su vida.