Sucesos

En sacos de maíz trasladaba 205 paquetes de marihuana

La droga sería trasladada a Nicaragua por la salida a Guasaule.

13.01.2012

Un supuesto traficante de drogas fue detenido en la ciudad de Choluteca cuando pretendía sacar un fuerte cargamento de droga a bordo de un taxi.

El detenido identificado como Wilmer Antonio Maradiaga Palma, de 26 años, es originario y residente en la aldea La Corteza, del municipio de El Triunfo.

El sujeto fue apresado en el momento en que pretendía sacar los paquetes de marihuana por el sector de Guasaule.

La droga era transportada en sacos repletos de mazorcas de maíz. El estupefaciente había sido envuelto con cinta y depositada en el centro de las bolsas de mezcal con el fin de despistar a los agentes policiales.

Lo que no imaginaron es que varias personas denunciaron vía teléfono la presencia de los presuntos traficantes de droga en la comunidad y el lugar donde se encontraba el detenido.

Por dos días se le siguió la pista hasta dar con su captura, aseguró uno de los agentes de la Policía.

El informe policial establece que la droga fue llevada a la ciudad de Choluteca por desconocidos, quienes la dejaron en custodia en un hotel, lugar donde fue recogida por el detenido.

Según investigaciones, la droga salió de la zona de Olancho, donde se supone fue cultivada. En el interior de los sacos se encontraron 205 paquetes de marihuana.

Se estima que cada paquete pesa 1 libra, cuyo valor es de 1,000 lempiras.

De acuerdo con las autoridades policiales, la droga es llevada a Nicaragua con el fin de intercambiarla por armas o por cocaína que luego es ingresada al país por puntos ciegos. El año pasado se realizaron dos decomisos de droga, uno en San Marcos de Colón y el otro en San Antonio de Flores.