Un presunto violador serial de menores fue capturado este viernes en Comayagüela por agentes asignados a la Unidad de Delitos Especiales del Ministerio Público de Honduras.
Lorena Calix, portavoz de la Fiscalía declaró que, Tomas Enrique RamírezHernández (28), tenia pendiente una orden de captura emitida por los Juzgados de Letras de lo Penal en Comayagüela.
La vocera dijo que la captura se produce luego que la Fiscalía Especial de la Mujer realizó las investigaciones a raiz de las denuncias de algunas de las víctimas.
Tomas Ramírez es acusados por el Ministerio Público por los delitos de robo, rapto y violacion.
En las investigaciones se determino que el sujeto interceptaba a las víctimas y las obligaba a subir a su vehículo y luego de someterlas a la impotencia procedia a violarlas.
Calix reveló que actualmente el sujeto se encuentra bajo custodia policial ya que presenta una herida de bala en su columna
en días recientes y la misma pudo ser provocada en un acto de represalia por parte de las personas afectadas por sus actos delictivos.
La portavoz hizo un llamado a las víctimas del presunto violador a que se presenten en el Ministerio Público para que lo identifiquen y presenten su respectiva denuncia.
Según la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), el sujeto formaria parte de un grupo de delincuentes que se dedican a violar a mujeres en los mercados de Comayagüela.
Los sujetos, supuestamente llevaban a sus víctimas a moteles ubicados a inmediaciones de la colonia El Carrizal y ahí les rapaban sus cabezas y robaban todas sus pertenencias.
Luego de recibir varias denuncias las víctimas identificaron por medio de patrones fotograficos a su agresor sexual.
Al realizar el trabajo de campo los agentes se enteraron que el sujeto estaba internado en un centro asistencial debido al disparo que recibio en la columna por lo que los detectives se presentaron y constataron su hospitalización.
El supuesto violador permanece bajo custodia policial.
En el mes de julio se capturó a otro presunto violador serial de niños.