Sucesos

Cuatro personas heridas deja quíntuple colisión en San Pedro Sula

El motorista no respetó la luz del semáforo y se estrelló contra un vehículo con el que arrastró otros dos carros y terminó dentro del garaje de una vivienda.

02.05.2012

La mano divina de Dios es la única razón que vecinos de la colonia Monte Fresco de esta ciudad encuentran para que una quíntuple colisión no haya dejado un saldo fatal que lamentar.

En el percance participaron cuatro automóviles y una motocicleta y resultaron con lesiones leves cuatro conductores, dos de los cuales fueron trasladados a centros asistenciales privados. Sobre los involucrados, hasta ayer las autoridades de la policía de Tránsito desconocían su identidad.

Santos Antonio Enamorado Hernández, conductor de la motocicleta, resultó con heridas leves en sus rodillas, mientras que Luis Enrique Vásquez Pineda, conductor de un carro tipo paila marca Ford, color café, con placas PAR 1780, recibió varias lesiones a causa del impacto.

Exceso de velocidad

Luis Martínez, testigo del accidente, relató que un camión blanco marca Toyota con placas PAC 4979 era conducido por una mujer en la 11 avenida y cuando llegó a la intercepción no realizó el alto correspondiente.

Al entrar a la 27 calle el camión fue embestido por un carro tipo paila color café y debido a la alta velocidad del pick-up los vehículos colisionaron con un tercer camión repartidor de agua, el que por el encontronazo se volcó; una motocicleta que estaba frente al camión repartidor también fue embestida por los automóviles.

El camión Toyota blanco, debido a la fuerza del impacto, se estrelló en el portón de verjas de una vivienda y fue a colisionar en otro vehículo turismo marca Toyota Corolla, rojo, que se encontraba aparcado en el garaje.

Agentes de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) se hicieron presentes a la escena, pero al llegar, la conductora del camión blanco y el motorista del camión repartidor ya habían sido trasladados a centros asistenciales privados.

A pesar de los esfuerzos de los agentes de la policía de Tránsito, quienes buscaron a los dos conductores en la clínica donde supuestamente fueron llevados, ninguno de los dos fue encontrado.

Los dos camiones y el pick-up fueron llevados al parqueo de la Policía de Tránsito en Ticamaya, donde la policía espera que sus dueños se hagan presentes para reclamar los automotores.

Vecinos de la zona denunciaron que en el lugar diariamente ocurren accidentes vehiculares debido a que la intercepción no cuenta con ningún semáforo o reductores de velocidad que ayuden a evitar este tipo de tragedias.

Además, agregaron que la zona es un sector escolar donde a diario transitan niños de diferentes escuelas.

La policía investiga las identidades de los dos conductores que escaparon de la escena; ayer realizaba trabajos para determinar la participación de cada uno de los involucrados.