Sucesos

Capturan a pandilleros con 104 carrucos de marihuana

Fueron detenidos en varios sectores de la colonia Ramón Amaya Amador de Comayagüela.

18.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

Cuatro presuntos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) asignados a la venta y distribución de droga fueron detenidos este lunes en diferentes sectores de la colonia Ramón Amaya Amador de la capital hondureña.

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) asignados a la unidad de Maras y Pandillas dieron captura en un operativo efectuado hoy a Denis Alexander Sauceda Ortez (25), Ángel Antonio Rodríguez (18), Omar Reyes Álvarez (20) y Bayron Adolfo Hernández Molina (19).

Según Aníbal Baca, vocero de la DNIC, todos fueron arrestados en flagrancia y, en total, les fueron decomisados 104 carrucos de marihuana listos para la venta.

Los sospechosos fueron remitidos a la Fiscalía, donde se dará seguimiento al proceso judicial en su contra por los delitos de asociación ilícita y tráfico de drogas.

Un informe en poder de EL HERALDO detalla que la MS-13, una de las organizaciones criminales más sanguinarias de Honduras, se dedica a las extorsiones, asesinato, secuestro, tráfico de armas y de drogas y robo de vehículos, entre otros delitos.

Sus principales territorios en la capital de Honduras están en colonias del oriente, sur y occidente, como la San Miguel, La Sosa, La Travesía, La Era, 30 de Noviembre, parte de El Sitio y la Izaguirre, de acuerdo a información de los cuerpos de inteligencia.

+ Lea también: Así operan las maras y bandas en la capital de Honduras

Tags: