Sucesos

Capturan a mujer que habría matado a amiga por un televisor

La detenida fue identificada como Cintia Bonilla (37), a quien los agentes le decomisaron un televisor plasma marca Sharp que fue robado el día del crimen.

19.12.2013

La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) capturó este jueves a una mujer acusada del asesinato de otra fémina en la colonia Reynel Fúnez, en el sur de la capital de Honduras.

La detenida fue identificada como Cintia Bonilla (37), a quien los agentes le decomisaron un televisor plasma marca Sharp que se robaron el día del crimen.

Según las investigaciones realizadas por los detectives, la víctima Gradiz Maritza Handal era amiga de las personas que le quitaron la vida el pasado 1 de mayo, dentro de su casa.

Los agentes revelaron que Handal le estaba sirviendo comida a sus amigos cuando estos la tomaron por la fuerza, la ataron y después la asesinaron para llevarse el televisor plasma.

La víctima era hermana de un comentarista deportivo de Radio América, según dieron a conocer las autoridades.

Con el televisor como principal evidencia, los agentes trasladaron a la mujer a la Fiscalía de turno para que se le instruya el proceso judicial por el delito de robo y asesinato.

Las autoridades policiales continúan las investigaciones para capturar a los cómplices de
Cintia Bonilla.

Maritza Handal murió por asfixia por estrangulamiento, según Medicina Forense.