Sucesos

Caen sospechosos de asesinar a funcionario municipal

Se les incautó armas y motocicletas.

07.12.2011

En menos de 24 horas la Policía Nacional capturó a cuatro sospechosos de haber cometido el asesinato del funcionario municipal progreseño Óscar Orlando Escobar, 39, quien fue ultimado a balazos la noche del pasado lunes.

Con la operación, efectuada por al menos 30 miembros de la Policía Nacional, los allanamientos resultaron exitosos al detener a cuatro personas en la colonia Altos de El Progreso.

A ellos se les incautó dos armas y dos motocicletas.

El informe de la institución policial indica que el operativo se hizo en conjunto con agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Fiscalía de Homicidios y miembros de la Policía Preventiva de El Progreso.

El jefe departamental de Yoro de la Policía Nacional, Wilmer Suazo Aguilera, informó que de las cuatro personas uno es el principal sospechoso.

'Después de ocurrido el lamentable hecho se iniciaron los trabajos de investigación y nosotros como Policía Nacional en combinación con la DNIC, se siguieron varias versiones de testigos y ya se dieron las primeras premisas investigativas y la Fiscalía va a dirigir técnica y jurídicamente la investigación', expuso.

Los sospechosos de participar en el homicidio obedecen a los nombres German Arturo Chacón Cárcamo, David Josué Enamorado, Enil Noé Fúnez Méndez y Evilio Esaú Alemán Gómez, quien se presume que le habría disparado a Escobar la noche del lunes, por lo que al ser detenido los agentes de investigación cubrieron sus manos para practicarle las pruebas de absorción atómica por los residuos de pólvora que podría tener en la piel.

A los detenidos se les decomisó dos motocicletas; una negra sin placas, marca Lifan y otra azul, con placas MPJ-8208, marca Itálika, la cual no aparece en los registros de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).

Tags: