Sucesos

Caen diez miembros de una banda de supuestos asaltantes

A los detenidos se les decomisaron al menos dos armas de fuego y varios uniformes policiales, además se comprobó que cuatro de ellos tienen antecedentes penales.

24.05.2012

Diez hombres sospechosos de pertenecer a una banda delincuencial fueron detenidos este jueves por agentes de la Policía Nacional tras un operativo llevado a cabo en la colonia Campo Cielo, zona norte de la capital hondureña.

Según reportes de las autoridades, los presuntos delincuentes se dedicaban a asaltar carros repartidores de productos que llegaban
a ese sector.

A los detenidos se les decomisaron al menos dos armas de fuego y varios uniformes policiales, además se comprobó que cuatro de ellos tienen antecedentes penales, según consta en archivos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal
(DNIC).

Javier Ulises Galeas ha sido imputado por los delitos de lesiones, robo y tentativa de robo; José Luis Rodas Flores por los delitos de violencia doméstica; mientras que Eder Josué Chávez Galeas por escándalo; por su parte, Erikson Chávez Galeas ha sido acusado anteriormente por escándalo en la vía pública.

Los sospechosos fueron puestos a la orden de los juzgados, mientras se investiga si hay más personas que podrían pertenecer a la banda.

El uso de falsos uniformes policiales por parte de delincuentes es cada vez más frecuente. En ocasiones a estos grupos también se les ha decomisado chalecos antibalas y placas de la Policía Nacional.

Tags: